Foro de Madrid visita a la activista Milena Soto de la Resistencia Juvenil Cochala

Foro de Madrid visita a la activista Milena Soto de la Resistencia Juvenil Cochala

*Prensa – 22 de junio 2022.-* El Foro Madrid se trasladó hasta la ciudad de Cochabamba para reunirse con la activista Milena Soto, de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quien se encuentra con detención domiciliaria desde el año pasado.
Víctor Gonzáles, diputado de España y miembro del Foro Madrid, llegó al domicilio de Soto, acompañado de Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), y una comisión de la agrupación Creemos.
Gonzáles lamentó la situación de Milena, considerando que es una madre soltera que debe sacar adelante a su hijo (Ignacio Vidal de 15 año). “Se le está violando la presunción de inocencia, su derecho humano de salir a trabajar, y todo por un proceso irregular”, manifestó.
En contacto con los medios de comunicación, el parlamentario de España, señaló que con su visita a Bolivia, se descubre que las decisiones y condenas arbitrarias en procesos judiciales, son una generalidad, dado que no existen la separación de poderes. “Yo apelo a la humanidad. Un chaval de 15 años y su madre que solo tienen como sustento económico vender una camiseta y una gorra para salir adelante. Yo he venido a darles mi apoyo y compasión y sobre todo a decirles que ayudaremos en todo lo que podamos”, subrayó.
Milena Soto, formó parte de la RJC, y participó en la defensa de la ciudadanía de Cochabamba contra el asedio de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), durante los 21 días de movilizaciones del año 2019, cuando Evo Morales perpetró el fraude electoral.
Soto fue procesada por una supuesta presencia en la marcha como protesta a la gestión del fiscal general Juan Lanchipa en octubre del 2020. Por este motivo, la activista está actualmente en detención domiciliaria, dictada por el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca.
La activista al igual que otros cinco jóvenes que forman parte de la Resistencia Juvenil Cochala, son procesados por los delitos: organización criminal, fabricación ilícita, tenencia porte y portación ilícita y daño calificado.
Milena Soto, Jaime Maldonado, Jassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé, son los activistas de RJC, procesado por el régimen del MAS.
Comentarios Facebook