Fintech Americas reconoce al Banco Mercantil Santa Cruz con el premio País ORO por la innovación en sus programas de impacto social

El BMSC recibe el premio País Oro por la innovación en su programa social “Centavoluntario”.

Fintech Americas reconoce al Banco Mercantil Santa Cruz con el premio País ORO por la innovación en sus programas de impacto social

 

Mayo, 2020.- En el marco de la premiación de “Innovadores Financieros”, Fintech Américas reconoció al Banco Mercantil Santa Cruz con el premio País Oro en la categoría Impacto Social, por la innovación en su programa social “Centavoluntario”. Fintech Americas busca reconocer y honrar a los bancos innovadores y a los actores financieros en todo el continente americano que lideran la transformación de sus organizaciones y la vida de sus clientes.

Fintech Americas es una compañía de investigación y aprendizaje que combina una profunda experiencia de datos y análisis con una comprensión dinámica de los servicios financieros y la capacidad de unir a las personas y las organizaciones de manera significativa. Durante los últimos años, esta organización ha reconocido a bancos innovadores en América Central, América del Sur y el Caribe.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que destaca nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo económico y social del país. Aún queda mucho trabajo por hacer, estamos convencidos de que con arduo trabajo y el compromiso de todos los ciudadanos que nos apoyan, vamos a lograr cambiar muchas más vidas a través de nuestros diferentes programas. Agradecemos a todos los centavoluntarios que contribuyen con su granito de arena para hacer esto posible, agradecemos de corazón que nos permitan ayudar a quienes más lo necesitan” afirmó el Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

El Banco Mercantil Santa Cruz, a través de su Fundación Puedes Creer, ejecuta diferentes programas de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de la salud, educación, deporte y medioambiente, mismos que son sostenibles gracias a la contribución propia del Banco Mercantil Santa Cruz y la Fundación “Puedes Creer”. Entre los programas se encuentran el programa Becas, Manitos, Davosan y Entrenando Valores.

Con el objetivo de beneficiar a más personas con cada uno de los programas y de fomentar la participación colectiva de la población a nivel nacional, la fundación “Puedes Creer” lleva adelante el proyecto “Centavoluntario”, mismo que en esta oportunidad le ha permitido al Banco Mercantil Santa Cruz obtener el premio País Oro.

El proyecto “Centavoluntario”, es una iniciativa que ayuda a recaudar fondos que van destinados en su totalidad a cambiar la vida de quienes más lo necesitan. Son muchas personas en todo el país que voluntariamente deciden convertirse en “Centavoluntarios” donando sus centavitos para que, a través de los programas de RSE del banco, se beneficien a cada vez más jóvenes, niños, niñas y familias bolivianas en situación de vulnerabilidad.

Además, el Banco Mercantil Santa Cruz ha puesto a disposición de toda la población y todos los centavoluntarios sus múltiples canales de atención, desde las agencias, hasta su Banca 24/7 para que puedan realizar sus donaciones de manera sencilla, cómoda y segura.

Los atributos tomados en cuenta por Fintech Américas para la calificación y otorgación de este premio fueron: Viabilidad del programa, empatía que refleja la empresa con la causa, rigor en el desarrollo de desafíos, ingenio en solucionar el problema identificado, tracción de clientes al proyecto y la economía alcanzada para la elaboración de actividades del programa.

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:

Actualmente, el Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con $us. 5.490 millones de activos, tiene más de 440 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us. 4.300 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.700 millones, tiene más de 776 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 296 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

 

 

Deja una respuesta