Ferroviaria Andina S.A. recibió la visita de embajadores en Potosí

Ferroviaria Andina S.A. recibió la visita de embajadores en Potosí

Los embajadores de México, Paraguay y Alemania visitaron las instalaciones de Ferroviaria Andina S.A. en la estación de trenes de la ciudad de Potosí, donde pudieron informarse de las operaciones de la empresa y comprender su rol en la economía.
El encuentro fue en el marco de una visita oficial de la delegación de diplomáticos a la ciudad, que estuvo compuesta por la embajadora de México, María Teresa Mercado; la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo y el embajador de Alemania, José Schulz.
“Es la primera vez que recibimos tres embajadores, dos latinoamericanos y uno europeo, en nuestras instalaciones. Tuvimos la oportunidad de explicarles a profundidad lo que hacemos y la proyección que tenemos”, dijo Cynthia Aramayo, gerente corporativo y de relaciones institucionales de la empresa.
En la estación de trenes tuvieron un contacto por videoconferencia con Carlos Gill Ramírez, presidente del Directorio de la empresa, quien repasó todo el proceso de transformación que ha tenido Ferroviaria Andina S.A. hasta convertirse en una empresa de logística integral, más allá de una empresa únicamente de transporte ferroviario.
Carlos Gill también brindó una explicación general de la operación ferroviaria, tanto en occidente como en oriente, y de la importancia de la logística en la economía nacional.
Los embajadores valoraron positivamente la información recibida y profundizaron en varios aspectos de la operación de la empresa, como el volumen que transporta de carga minera, el tipo de mineral que se transporta, el impacto en la economía de la región y su relación con las empresas mineras de capital extranjero que operan en el Departamento.
“Creemos que este es el inicio del fortalecimiento de las relaciones entre nuestra empresa y los tres países que nos visitaron, así como con Potosí”, agregó Aramayo.
La presencia de los embajadores estuvo gestionada por la Federación de Empresarios Privados de Potosí, liderada por Sebastián Careaga y por Ferroviaria Andina S.A.
Los embajadores cumplieron en Potosí una agenda de visita a las autoridades locales, Acompañados por Careaga y Aramayo, producto de lo cual fueron declarados Huéspedes Ilustres de Potosí. También visitaron la Casa de la Moneda y varios otros puntos de atractivo turístico de la ciudad.