fbpx
26 in Santa Cruz de la Sierra

Ferchy´s Dogs busca el apoyo de los residentes bolivianos en el exterior

a fundación habilitó una cuenta en PayPal para recibir donaciones y, de esta manera, construir una infraestructura dedicada a los canes callejeros

Diciembre de 2019. Desde las calles de la ciudad de La Paz, la Fundación Ferchy´s Dogs solicita a la comunidad boliviana en el exterior una colaboración monetaria para construir un santuario de perros callejeros en el país. Además, el monto donado será implementado en programas de alimentación y ayuda, esterilización masiva y educación y concientización de perros callejeros.

“La fundación inició su trabajo hace cuatro años, en La Paz, y lo que comenzó como una labor voluntaria y con fondos propios, se afianzó con el aporte desinteresado de algunas empresas. Pero, para continuar, necesitamos la ayuda de la población boliviana que vive en diferentes partes del mundo y lograr abarcar con esta campaña a todo el territorio nacional”, indicó el vocero de la institución, Fernando Kushner.

Según los datos que recolectó Ferchy´s Dogs de los centros de Zoonosis y los gobiernos municipales, en Bolivia existe alrededor de dos millones de perros callejeros, en situación de abandono o extravío.

“Hay una sobrepoblación de perros callejeros en el país y esto se debe a que el 80% de los dueños son irresponsables. No alimentan, no vacunan, no llevan al animalito al veterinario cuando este se enferma, no lo esterilizan. Estas personas no se hacen cargo de sus mascotas y por eso los mantienen en condición de calle”, manifestó Kushner.

Ferchy´s Dogs es una fundación legalmente constituido en Bolivia y Estados Unidos y, actualmente, trabaja en cuatro pilares fundamentales: alimentación de perros callejeros; designación de padrinos para la esterilización; concientización y capacitación sobre los cuidados de las mascotas, la importancia de la esterilización y la adopción; y construcción de un santuario para perros ancianos, enfermos y abandonados.

“Con educación y con hechos concretos, como la esterilización, podemos transformar a la ciudadanía y cuidar de su salud, además de humanizarnos al mostrar preocupación y amor por los animales”, expresó el vocero.

Las personas interesadas en el exterior podrán realizar su donación a través del sistema de pago PayPal, ingresando al link https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G2WFPPLPP86UA&source=url, donde se puede donar desde 1 dólar o 1 euro. También se puede donar escaneando el siguiente código QR.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos