fbpx
31 en Santa Cruz de la Sierra

FARMACORP Y AMASZONAS LLEVAN A CABO LA CAMPAÑA SOLIDARIA “BENI EN EL CORAZÓN”

6 meses ago
Carlos Peña Cortez
136

FARMACORP Y AMASZONAS LLEVAN A CABO LA CAMPAÑA SOLIDARIA “BENI EN EL CORAZÓN”

Santa Cruz de la Sierra, mayo de 2020.- Amaszonas Línea Aérea invita a las empresas y población en general a unirse a la campaña “BENI EN EL CORAZÓN”, una iniciativa en alianza con Farmacorp que busca dotar de un lote de medicamentos de primera necesidad y alimentos no perecederos a las personas afectadas por el Covid-19 en el departamento de Beni.

Gabriel Crespo, director nacional de Marketing de Farmacorp, explicó que la campaña consiste en la adquisición de una importante cantidad de medicamentos de emergencia para tratamiento de pacientes con Covid-19, en coordinación con las autoridades sanitarias benianas, que será entregado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el COED de Beni, este viernes 29 del presente mes en el aeropuerto de Trinidad. El donativo será transportado por la Línea Aérea Amaszonas.

La campaña busca evitar el riesgo por consumo de medicamentos de dudosa procedencia y la automedicación. Por este motivo, todo lo recaudado será entregado a las autoridades sanitarias, quienes la distribuirán entre los profesionales médicos que están atendiendo en los centros de salud y que están iniciando las visitas a domicilio en busca de infectados.

“Son los médicos los que deben prescribir los fármacos según los síntomas y estado de salud del paciente para evitar efectos adversos. Lamentamos mucho que por este motivo muchas personas estén sufriendo en este momento”, señaló Crespo.

“Invitamos a las empresas y a las personas de gran corazón a unirse a esta campaña por el Beni a través de la compra de medicamentos de emergencia para el cuidado de los pacientes con Covid-19 a precio solidario, y a realizar sus donaciones de alimentos no perecederos. Este es un esfuerzo conjunto entre Farmacorp, Amaszonas y nuestros clientes corporativos. Conocemos el corazón solidario de nuestra población y estamos seguros de que recaudaremos lo suficiente para la adquisición de alrededor de 5.000 unidades de medicamentos”, concluyó el ejecutivo.

Por su parte, Sara Fuertes, jefe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial de Amaszonas, manifestó que, como miembro del Pacto global de la ONU, uno de los pilares más importantes de la compañía es desarrollar políticas en beneficio de la salud y bienestar de las familias bolivianas y por ello se lleva adelante la iniciativa de transportar medicamentos y alimentos no perecederos para auxiliar a los hermanos benianos en la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La campaña inició el 26 de mayo y concluye el viernes 29, a Hrs. 10:00. Las empresas y personas interesadas pueden llamar al teléfono 355-3333 para concretar su aporte con la compra de medicamentos.

Aquellas personas y empresas interesadas en donar alimentos no perecederos deberán comunicarse con la ejecutiva de Amaszonas, Sara Fuertes, al número de celular 773 61239 para coordinar el envío.

Beni es el segundo departamento de Bolivia más golpeado por la pandemia del coronavirus. Con más de mil doscientos casos confirmados, más del 50% del personal médico de baja por contagio, con un sistema sanitario precario que ha sido rebasado y una población en alto riesgo de contagio, las autoridades nacionales han declarado el estado de “Desastre sanitario departamental”, lo que también ha motivado a diversos sectores, sobre todo médicos y empresariales, a brindar ayuda solidaria a la población oriental.

 

 

 

 

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos