Evo Morales y sus secuaces cometieron delito de fraude electoral y fueron beneficiados con amnistía

Evo Morales y sus secuaces cometieron delito de fraude electoral y fueron beneficiados con amnistía

(CREEMOS 23 febrero 2023).-* El expresidente Evo Morales y “sus secuaces” cometieron delito de fraude electoral, también cometieron otros delitos cuando cercaron la ciudad de La Paz en plena pandemia, cuando impidieron pasar oxígeno y por cuya causa murieron varias personas durante la pandemia de Covid-19 afirmó, este jueves, el diputado Walthy Eguez, de Creemos.
“Usted (expresidente Evo Morales Ayma) se benefició de una amnistía, se protegió de delitos, usted es un delincuente expresidente, usted es el que dio esas órdenes, usted con sus ‘huestes masistas’ provocaron muertes después de los 21 días de violencia (…) hoy para atapar sus delitos con el fraude de 2019 los bolivianos tenemos más de 180 presos políticos que están injustamente detenidos”, fustigó el legislador.
Eguez, hizo estas afirmaciones a propósito de las observaciones que hizo expresidente Evo Morales en su cuenta de twitter respecto de la exigencia de una amnistía política para todos los presos políticos, resultado de la persecución judicial que ejerce el gobierno de Luis Arce y el MAS contra toda oposición política.
El legislador recordó que Morales y sus bases también cometieron varios delitos cuando cercaron La Paz en plena pandemia e impidieron el ingreso de oxígeno para enfermos de graves por Covid-19, producto de a esa actitud murieron varias personas. “Delito es cuando (Morales) dá la orden de sitiar ciudades para matar personas”, hecho registrado en audios verificados que se hicieron públicos y se difundieron en redes sociales.
El 18 de febrero de 2021, el presidente Luis Arce Catacora emitió el Decreto Supremo 4461/2021 Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos con el que benefició al expresidente Morales, dirigentes sindicales militantes del Movimiento Al Socialismo y bases de choque del instrumento político liderado por el expresidente.
“La amnistía que se pide ahora es para defender a las víctimas del fraude electoral que cometió Evo Morales, señaló Eguez tras señalar que el jefe nacional del MAS no tiene moral para cuestionar, o no, la petición de justicia que se hace desde Santa Cruz.
En este sentido, señaló que el fraude electoral atribuido a Morales y el MAS fue ratificado por auditorías de organismos internacionales, inclusive por los peritos que contrató el “masismo” donde se evidenció que hubo servidores informáticos externos que podían manipular los servidores del Tribunal Supremo Electoral (TSE). ¡“Hubo delito de fraude”! dijo enfático.
“El ‘masismo’ en su esencia, son corruptos hasta los tuétanos, convive con el narcotráfico, son dictadores. No hay diferencia ente ‘evistas’ y renovadores, son lo mismo en su esencia”, refutó. //