Esposa de Camacho se siente impotente al saber que grabaron su intimidad en Chonchocoro, Creemos exige renuncia de Director Régimen Penitenciario
Esposa de Camacho manifiesta la impotencia que vive por la cámara que grabó su intimidad en Chonchocoro
Denuncia. La asambleísta Aguirre denunció que este hecho se convierte en un nivel extremo de abuso y de humillación a los derechos del gobernador Luis Fernando Camacho y la dignidad y el pudor de su esposa
Santa Cruz, 30 de enero 2023 Fátima Jordán, primera dama del departamento cruceño, denunció este lunes el abuso del Gobierno por instalar una cámara en la celda de su esposo Luis Fernando Camacho, y grabar la intimidad de ella como mujer y la intimidad como pareja, además de las visitas de los hijos menores del líder de la agrupación política Creemos.
Jordán, que por primera vez se refería al tema ante los medios de comunicación, exteriorizó la impotencia que sienten, tanto el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, y su familia por la violación a la intimidad en la que ha incurrido el Gobierno. Denunció que espiar la intimidad de una autoridad no se ha visto ‘ni en las peores dictaduras’.
“No hay palabras que describan como me siento ante este abuso. Más allá de la política pido solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de todos los ciudadanos que crean que el Gobierno debe respeto a la mujer boliviana. Ustedes ¿cómo se sentiría si le ponen cámaras espías dentro del cuarto donde viven y duermen? es indignante verdad”, señaló la primera dama del departamento.
Agregó que realizará todo lo que se pueda legalmente para que las autoridades que ordenaron espiar su intimidad, la de su esposo Luis Fernando Camacho y la de su familia, para que asuman y respondan por sus responsabilidades.
Por su parte, la asambleísta Paola Aguirre aseguró que el Gobierno al verse descubiertos con el hallazgo de la cámara en celdas de Camacho no permitió el ingreso al penal de sus abogados y de los periodistas que estaban afuera del recinto penitenciario.
“Este se convierte en un nivel extremo de abuso y de humillación a los derechos del gobernador Luis Fernando Camacho y la dignidad y el pudor de su esposa y de su familia. No existe a la fecha un informe oficial y eso demuestra que el Gobierno está armando una tramoya para hacer invisible esta gravísima denuncia”, denunció Aguirre.
En la misma línea, la diputada por Creemos Khaline Moreno manifestó que las mujeres bolivianos se encuentran en estado de emergencia porque el Gobierno viene vulnerando los derechos a la privacidad e intimidad de la esposa del gobernador, muestra clara de que el Gobierno vulnerará los derechos de todas las mujeres.