Equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela competirán para crear la Marca Región América Latina y el Caribe

Equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela competirán para crear la Marca Región América Latina y el Caribe

 

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- presentará al ganador en un evento que se realizará el próximo 15 de mayo en São Paulo, Brasil, en el que participarán líderes de influencia global para abordar las oportunidades que tiene la región en turismo e inversión, entre otros.

 

(07 de mayo de 2024). Después de recibir más de 500 postulaciones de grupos de publicistas, diseñadores y creativos, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- anuncia a los 5 grupos que viajarán a São Paulo, Brasil, a participar en la recta final del concurso para crear la imagen de la marca región, la cual nos representará con orgullo ante el mundo, impulsando una identidad unificada que resalte nuestra singularidad, las oportunidades para el turismo, las inversiones y la proyección como región solución.

 

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela viajarán a São Paulo del 12 al 15 de mayo para participar en un bootcamp donde tendrán sesiones de inspiración, talleres y mentorías, las cuales estarán guiadas por profesionales de la región con reconocida trayectoria en desarrollo de marcas, para luego realizar la conceptualización y desarrollo del logo, entre otros de la nueva marca de América Latina y el Caribe.

 

La imagen de la marca regional se presentará el próximo 15 de mayo en un evento organizado por CAF en colaboración con ONU Turismo, en el que representantes de la empresa privada y del sector cultural, así como autoridades del gobierno de Brasil y de otros países de la región dialogarán sobre las ventajas competitivas de América Latina y el Caribe como destino turístico y de inversiones, y por otro, en las oportunidades que genera la diversidad cultural de nuestros países para que la región tenga una identidad única, y el potencial de las industrias creativas para impulsar el crecimiento de las economías.

 

El evento se llevará a cabo a partir de las 17h de São Paulo en la biblioteca del Memorial de América Latina, un espacio que simboliza de manera única la riqueza cultural de la región, la integración de sus países y las oportunidades para generar un mayor impacto en la agenda internacional; y contará con la presencia del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados; el director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett; la artista y curadora de NeoNorte 5.0; Tere Chad; el presidente de la Fundación Memorial de América Latina, Pedro Mastrobuono; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos de Millicom, Karim Lesina; y la escultora, pintora y fotógrafa, Claudia Casarino; entre otros.

 

Después de las sesiones de discusión, se presentará la propuesta seleccionada de Marca Región América Latina y el Caribe, la cual será la imagen que representará a la región en escenarios internacionales y eventos de talla mundial. Igualmente, actuará como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global.

 

Estos son los equipos seleccionados que tendrán a dos representantes en Brasil:

 

EQUIPO 1, Argentina:

Claudio Chicchinelli, Director de arte.

Diego Cesar, Director de arte.

Clara Rubio, Geógrafa.

Fernanda Rubio, Antropóloga.

Agustín Neglía, Videógrafo.

EQUIPO 2, Chile:

Tomas Castiglioni – Co founder MICE Studio.

Edo Bertrán – Fundador de Simplicity.

Italo Arenas – Director de Arte en Simplicity.

 

EQUIPO 3, Colombia:

Oliver Siegenthaler Director de arte – S&C.

Catherine Estefan Estratega de marca – S&Co.

Juan Martínez – Diseñador Senior – S&Co.

Juliana Rojas – Colombia Motion Designer – S&Co.

 

EQUIPO 4, Ecuador & Brasil:

Belén Arregui – Ecuador – Senior Art Director – Tag NY

Alejandro Bottas – Ecuador – Art Director – MullenLowe Dubai

Jean Guerreiro – Brasil – Art Director – MullenLowe Dubai

 

EQUIPO 5, Venezuela:

Andrea Marcano – Venezuela Director de Arte – The Wave

Barbara Carro – Venezuela Director de Arte – The Wave

Celine Moreno – Venezuela Director de Arte – The Wave

Mariana Madalena – Venezuela Director de Arte – The Wave

 

Con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, existe un potencial para atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos. Además, una región más integrada y cohesionada contribuirá a impulsar sinergias y cooperación entre sus países, lo que podría facilitar la llegada a nuevos mercados y reducir los costos de promoción y comercialización.

 

 

 

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, prensa@caf.com

Encuéntrenos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF