Equipo de rescate de la Gobernación recupera un cuerpo ahogado en el Municipio de Gutiérrez

Equipo de rescate de la Gobernación recupera un cuerpo ahogado en el Municipio de Gutiérrez

Reporte. – Desde que inició el año a la fecha, la Gobernación ha logrado recuperar 33 cuerpos por ahogamiento en ríos, lagunas y piscina de nuestro departamento._
*Santa Cruz 24 de agosto 2023.-* Un equipo de búsqueda y rescate de la Gobernación, conformada por cinco rescatistas de la Dirección de Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró rescatar el cuerpo sin vida de una persona de 42 años en el río Grande, comunidad Tatarenda del municipio de Gutiérrez.
Paola Weber, secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana, informó que se recibió el reporte de la desaparición de una persona de sexo masculino cuando pescaba el pasado miércoles 23 de agosto. De manera inmediata los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
“Nuestros equipos de búsqueda y rescate de la Dirección de Gestión de Riesgos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar la búsqueda de una persona de 42 años que falleció al resbalar en una piedra, caer y ahogarse”, explicó Weber
Desde inició de año a la fecha, la Gobernación ha logrado recuperar 33 cuerpos por ahogamiento en ríos, lagunas y piscina de nuestro departamento. “Pedimos a la población que tomen sus precauciones y cumplan las medidas de seguridad para evitar pérdidas de personas en cualquier cuerpo de agua, ya sea por recreación o al cruzar ríos”, recomendó la autoridad.
Ante cualquier emergencia la Gobernación tiene habilitado el número 800-148139 para atender el auxilio de la población.