Entregan barbijos y realizarán pruebas covid-19 para el clásico Oriente vs Bloomig, 50% de aforo autorizado

Entregan barbijos y realizarán pruebas covid-19 para el clásico Oriente vs Bloomig de este domingo, 50% de aforo autorizado

Alcaldía dona barbijos y destina pruebas de antígeno nasal para cuidar la salud de los hinchas del clásico cruceño

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hizo la donación de barbijos y destinó pruebas antígeno nasal para cuidar la salud de los hinchas que acudirán al clásico cruceño este domingo. El alcalde Jhonny Fernández llegó al estadio Ramón Tahuichi Aguilera para entregar las mascarillas a las dirigencias de Oriente Petrolero y Blooming y señaló que también se desplegarán médicos que estarán brindando atención a quienes lo requieran.

“Hoy venimos a hacer entrega a la dirigencia de Blooming y Oriente barbijos, vamos hacer pruebas antígeno nasales, también todos los equipos médicos van a estar desplegados en diferentes puntos para apoyar, aquí se trata de que todos colaboremos para que esta fiesta deportiva sea un éxito y Dios quiera que en el próximo clásico ya estemos al 100%, que volvamos a la normalidad. Hoy todavía hay medidas de restricción, tenemos que tener cuidado, pero yo sé que van a alegrarse mucho, van a tener el privilegio de entrar a este estadio, espero que todo sea con alegría, con respeto y sobretodo que el que gane sea el público, los hinchas de uno u otro equipo q van a hacer la fiesta deportiva. Muchas felicidades a toda la diferencia, cuenten con nuestro apoyo, los equipos médicos, los equipos de seguridad ciudadana…para que tengan éxito en este encuentro”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero aseguró que como equipo local del clásico cruceño tienen todo organizado para llevar adelante el encuentro y pidió a los hinchas respetar los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de todos los asistentes.

“Está todo organizado, entre el COEM, la Policía, el club y el Sedes, el 50% es el aforo, la capacidad del Tahuichi es de 34 mil personas, así que esperamos recibir entre 15 a 17 mil personas. La recomendación es que se respete todo el protocolo de bioseguridad, barbijo, distanciamiento, uso de alcohol en gel, simplemente eso y que puedan disfrutar el partido sin ningún inconveniente”, manifestó Raldes.

Por su lado, Carlos ‘Pimpo’ Bendek expresó su agradecimiento por esta acción. “Gracias a nuestro Alcalde que se ha preocupado por la seguridad de la fiesta del fútbol cruceño con la donación de barbijos y el control de pruebas nasales. Las barras sean conscientes que tienen que protegerse, el barbijo es necesario, ojalá que el clásico sea una fiesta para el futbol cruceño”, finalizó Bendek.

Comentarios Facebook