En el Día de la No Violencia realizan actividades para concientizar a la población y concurso de pancartas de alumnos

En el Día de la No Violencia realizan actividades para concientizar a la población y concurso de pancartas de alumnos

En el Día de la No Violencia realizan campañas para sensibilizar a la población cruceña

Ley. Desde la Gobernación recurren a estas campañas para prevenir la violencia en el departamento y bajar los índices negativos que actualmente tiene la región

Santa Cruz, 05 de octubre 2022 La Dirección de Género de la Gobernación de Santa Cruz realizó esta mañana una actividad que busca sensibilizar a la población para prevenir la violencia de género, aprovechando que este 05 de octubre se conmemora en el departamento el ‘Día de la No Violencia’.

De acuerdo con datos de la Dirección de Género, Santa Cruz se ha convertido en los últimos años un lugar donde se ejerce más violencia, hay más denuncias y desde la Gobernación encaran actividades que buscan disminuir estos índices.

Lidia Mayser, directora de Género, resaltó que con esta iniciativa se propone realizar un aporte al cambio cultural y social para prevenir las violencias por motivos de género y promover relaciones sociales más igualitarias entre los géneros por medio de acciones individuales.

“Estamos sensibilizando a las personas que están pasando por este punto de la ciudad (El Cristo Redentor) y ojalá podamos realizar campañas más seguidas sobre esta temática para que nuestra población tome conciencia y tengan en cuenta que cada uno de nosotros podemos parar la violencia”, indicó Mayser.

Por otra parte, la directora de Género convocó a hombres y mujeres a trabajar en equipo para permitir reducir los índices de violencia y recuperar los valores y principios que ‘se van perdiendo’ y son necesarios restaurarlos trabajando desde los hogares y oficinas.

En Santa Cruz se conmemora este 05 de octubre el ‘Día de la No Violencia’, norma instruida en el departamento desde septiembre de 2014 cuando se promulgó la Ley Departamental 82, a efecto de reafirmar una cultura de paz, promoviendo el respeto a los derechos humanos; garantizando de esta manera la convivencia pacífica de los estantes y habitantes del departamento cruceño.

 

Gobernación realiza concurso de pancartas con mensajes preventivos en el Día departamental de la No Violencia

Seguridad. “Juventud sin Violencia”, es el lema del primer concurso en el que participaron más de 1.300 estudiantes.

Santa Cruz 05 de octubre del 2022.- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con organizaciones e instituciones, realizó una serie actividades destinadas a promover principios y valores que posibiliten una convivencia pacífica, con el fin de reducir el índice de violencia en el departamento.

Es por ello, que en Día de departamental de la No Violencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un Concurso de Pancartas con Mensajes Preventivos, donde participaron 15 Unidades Educativas.

Al evento, en las instalaciones del Coliseo Gilberto Parejas, asistieron direcciones de la Gobernación, Fundación Jessica Borda, Educo, Dirección Distrital de Educación y profesores de unidades educativas.

Paola Weber, Secretaria de Seguridad Ciudadana, manifestó que existe un trabajo de varias semanas con capacitaciones en temas de principios, valores y orientación, como por ejemplo, de cómo proceder ante una situación de violencia.

“Estamos convencidos de que poder evitar la violencia; debemos generar un cambio de actitud en las personas y especialmente en nuestros jóvenes”, aseveró Weber.

Comentarios Facebook