En el CBA, Gobernación abre la Semana de la educación con conversatorio sobre inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales

En el CBA, Gobernación abre la Semana de la educación con conversatorio sobre inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales

Encuentro. Participaron asociaciones de padres de familia, la Federación de Estudiantes de Secundaria, la Dirección Departamental de Educación a través de la subdirección Alternativa y especial, así como también empresas con sus respectivas unidades de responsabilidad social, asambleístas departamentales y diputados nacionales.

Santa Cruz, 25 de abril de 2022.- La Gobernación cruceña dio inicio este lunes a la Semana Departamental por la Educación, con un Conversatorio sobre educación inclusiva, que busca concienciar y sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía en su conjunto con respecto a la importancia de este sector de la sociedad en el departamento.

Se basa en que, mediante la unidad, se puedan generar vínculos interinstitucionales para trabajar en una educación con calidad y calidez, enfocada especialmente hacia los niños y jóvenes, explicó Marcia Padilla, directora departamental de Gestión educativa.

En este encuentro estuvieron presentes asociaciones de padres de familia, la Federación de Estudiantes de Secundaria, la Dirección Departamental de Educación a través de la subdirección Alternativa y especial, así como también empresas con sus respectivas unidades de responsabilidad social, asambleístas departamentales y diputados nacionales.

En la misma línea, el director departamental de Educación alternativa, Jimmy Enrique Campos, coincidió que estos actos que organiza la Gobernación, dentro de la Semana Departamental por la Educación, tratan de unificar y sumar esfuerzos; son espacios donde se pueden construir desde diversas instituciones y firmas privadas a favor de las personas con capacidades especiales.

El conversatorio comenzó con un cortometraje de cine cuyos actores son niños y jóvenes con capacidades especiales que participaron en un casting. Al respecto, el actor y productor de HH Producciones, Hernán Hurtado, explicó que los personajes hablen por sí solos, por lo que en cada escena se refleja la empatía y el respeto entre ellos, que dan una lección de vida, el cual se puede encontrar en el canal de Youtube con el nombre de la productora.