En 45 días entregarán el informe de la investigación de camioneta con documentos

En 45 días entregarán el informe de la investigación de camioneta con documentos

Reporte. Desde la Oficina de Anticorrupción indicaron que en caso de detectar responsabilidad el reporte será remitido al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, caso contrario será archivado_
*Santa Cruz, 08 de febrero 2024* César Suárez, director de la Oficina de Anticorrupción de la Gobernación, informó que la investigación, en torno la camioneta que supuestamente contenía documentos originales de la institución pública, viene avanzando de acuerdo con los tiempos y que en un plazo de 45 días concluirá.
La declaración de la autoridad fue brindada tras el acto de desprecintado del motorizado de la Gobernación, acto que fue ejecutado tras recibir informes que solicitó la Dirección de Anticorrupción, actividades enmarcadas en la ley 974 que establece dicho procedimiento.
“La documentación se encuentra resguardada en nuestras oficinas, la investigación dará su resultado y veremos que tipo de responsabilidad existe, si existe responsabilidad penal o administrativa. Tenemos un plazo establecido de 45 días para concluir la investigación, los resultados, si existe una responsabilidad, serán remitidos al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, si no existe responsabilidad se procede a su archivo”, aclaró.
Agregó que dentro del proceso de investigación, procede analizar y cotejar la documentación encontrada en la camioneta con información que remitirá la Dirección de donde corresponden los folios originales.
Para destacar, la Oficina de Anticorrupción, creada mediante ley 974, se encuentra al servicio de la ciudadanía para denunciar presuntos actos de corrupción o falta de acceso a la información y su facultad es investigar a servidores y exservidores públicos.