Emacruz recolectó 4.515 Tn de residuos durante el feriado de carnaval

Emacruz recolectó 4.515 Tn de residuos durante el feriado de carnaval


 

Durante los días festivos, el servicio de aseo urbano estuvo operando con total normalidad en el municipio cruceño-
Una vez finalizado el feriado largo por carnaval, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz, Emacruz, brindó un informe pormenorizado del trabajo en los días festivos. En la ciudad se recolectaron 4.515 toneladas de desechos, que fueron derivados hasta el relleno sanitario de San Miguel de los Junos, según informó la gerente de la institución, Andrea Hoyos.
“Es una cantidad menor a la que regularmente se recolecta en la ciudad en estas fechas, porque muchas personas se trasladan a diferentes provincias, quintas y otros municipios a pasar el feriado de carnaval”, justificó la gerente.
Asimismo, detalló que los equipos de corte de césped realizaron un trabajo continuo en las áreas verdes. En total 555 mil m2 de pasto fueron recortados, entre radiales, avenidas y plazuelas.
La ejecutiva detalló que 120 toneladas de residuos especiales o microbasurales se levantaron de los diferentes distritos municipales y 15 toneladas de residuos patológicos se recolectaron de los centros hospitalarios y se barrieron 2.254 km de vías pavimentadas.
“El trabajo se realizó de manera ininterrumpida, sin novedades y según el plan de emergencia que activa Emacruz durante estas fechas festivas”, dijo la ejecutiva.
Este miércoles de ceniza, los trabajos de limpieza se centraron en el circuito carnavalero donde se desplegaron tres cisternas de agua y más de 50 personas para realizar el lavado y desinfección.
*Adjudicación de áreas verdes*
La gerente de Emacruz indicó que el proceso de licitación internacional para las áreas verdes de la ciudad ya tiene adjudicados ambos sectores y se espera que el nuevo servicio inicie el 31 de marzo.
Hoyos indicó que el sector A “lado Este” está adjudicado con la Asociación Accidental Florida y en el sector B “lado Oeste” es Guapay. Asimismo, señaló que hasta el 30 de marzo los encargados de la limpieza de las áreas verdes de la urbe estarán a cargo de la Dirección de Parques y Jardines y Maestranza del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.