Emacruz celebra el Día Mundial del Reciclaje con una feria en la Plaza del Estudiante

Emacruz celebra el Día Mundial del Reciclaje con una feria en la Plaza del Estudiante

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), a través de su programa de Educación y Concientización Ciudadana, y en conjunto con fundaciones, empresas, universidades, colegios y artesanos, llevará a cabo la Feria del Reciclaje ‘ReutilizArte’ el próximo martes 17 de mayo, en la Plaza del Estudiante.
“Apelamos a toda la ciudadanía a que se apersone a la Plaza del Estudiante y pueda dejarnos todo lo que se pueda reciclar. Estaremos acopiando todo ese material reciclable que tenemos en la casa para darle una segunda oportunidad”, expresó la gerente general de Emacruz, Andrea Hoyos.
La actividad se ejecutará en el marco del Día Mundial del Reciclaje y busca concientizar a la población sobre la separación de residuos desde el hogar y crear un hábito de reciclaje para que cada vez se desechen menos restos que son enviados hasta el relleno sanitario.
La ejecutiva de Emacruz destacó la participación de las organizaciones que se están sumando a esta buena causa y que se encuentran siempre prestas para colaborar con actividades de cuidado al medioambiente.
“Todo aquel que lleve su material reutilizable recibirá un incentivo ecológico. Habrá muchas sorpresas para este día mundial del reciclaje”, resaltó la administrativa, a tiempo de anunciar que la Dirección de Medio Ambiente y el Jardín Botánico también serán parte del evento.
Javier Canido, representante de Reciglass, indicó que su empresa se dedica al reciclaje de vidrios, a los que transforman en vasos con diseños innovadores y creativos, además de otro tipo de envases y de accesorios reutilizables. Destacó que no todo es basura, sino que falta ingenio para transformarla y desechar menos, para contrarrestar el impacto negativo en el planeta.
“Estaremos presentes diferentes artesanos en la feria del reciclaje. Nosotros utilizamos ese material que muchas veces es enviado hasta el relleno sanitario, pero que a nosotros nos sirve, porque le damos una segunda oportunidad”, explicó Canido.
Juan Ernesto Ribera, jefe de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la UTEPSA, también señaló que serán partícipes de ReutilizArte y pidió a los vecinos que el martes próximo se apersonen a la Plaza del Estudiante, porque los estudiantes presentarán proyectos, todos realizados con material reciclable y amigable con el medioambiente.
“Estaremos presentando proyectos educativos y de concientización en la ciudadanía. Nosotros venimos trabajando con las asignaturas de medioambiente en pos de disminuir la contaminación ambiental, a través de diferentes campañas y por ello nos sumamos a esta gran campaña”, resaltó.
Heiver Andrade, representante de la Fundación Amigarse, aseguró que el reciclaje es una tarea pendiente de todos los ciudadanos. Esta práctica de separar los residuos, prosiguió, se debe profundizar para darle provecho a muchos productos que pueden ser reutilizables.
“Felicitamos la iniciativa de Emacruz de ahondar en el tema del reciclaje, porque es una tarea pendiente para cada ciudadano. La feria es un espacio de sensibilización y conocer porqué no debemos mezclar los residuos sólidos”, resaltó Andrade.
Llantas, cartón, papel, tapas y botellas Pet, son algunos de los materiales que se estarán recibiendo en la Feria del Reciclaje. La cita será desde las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 15 horas.
Comentarios Facebook