Eligen a Silvana Mucarzel como Presidenta del Concejo cruceño

Eligen a Silvana Mucarzel como Presidenta del Concejo cruceño

ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL LEGISLATIVO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
*Eligen a Silvana Mucarzel como Presidenta del Concejo cruceño*
*GESTIÓN.* Acompañan a la titular del ente legislativo, José Antonio Alberti Uzqueda como Vicepresidente y fue ratificado como Secretario General Luis Miguel Fernández Rea.
En un ambiente democrático pluralista, la jornada del sábado 4, el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió con 7 votos a favor y 4 abstenciones a Silvana Mucarzel Demetry, como la nueva Presidenta por la Gestión 2024-2025.
La titular del Legislativo Municipal es acompañada por José Antonio Alberti Uzqueda como Vicepresidente y fue ratificado como Secretario General Luis Miguel Fernández Rea.
“Considero que los legisladores municipales tenemos la innegable responsabilidad de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, para encontrar soluciones efectivas a estos desafíos y construir una ciudad más próspera, justa, solidaria y sostenible”, declaró la nueva Presidenta del ente deliberativo municipal.
Mucarzel aseguró que su compromiso es con Santa Cruz haciendo una buena gestión aprobando leyes, fiscalizando e inspeccionando las obras en beneficio de los vecinos de los diferentes Distritos Municipales.
Indicó que se viene adelante un trabajo arduo y coordinando con los Concejales y cumpliendo una labor fiscalizadora al Ejecutivo de manera transparente por el desarrollo de la urbe cruceña.
Los Concejales que votaron a favor son Silvana Mucarzel, Gabriela Garzón y Luis Miguel Fernández por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), José Antonio Alberti y Karina Orihuela por Comunidad Autonómica (C-A), José Félix Quiroz y Rosario Callejas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
*PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA*.
Por otro lado, a tiempo de felicitar a la nueva Directiva del Concejo, el Alcalde Jhonny Fernández Saucedo, pidió a los Concejales aprobar proyecto de Ley de Reactivación Económica con la creación de incentivos tributarios para los pequeños, medianos y grandes empresarios.
Esto con el objetivo de que inviertan en el fomento al empleo formal a través de mecanismos de alianzas estratégicas, esto con el fin de luchar contra el desempleo en la ciudad.
Asimismo, el burgomaestre dijo que a través de mesas de diálogo con los diferentes sectores como los gremialistas y transportistas, se buscará dar soluciones al caos vehicular y el incentivo laboral.
El alcalde Jhonny Fernández felicita a la nueva directiva compuesta por la presidenta, Silvana Mucarzel, el vicepresidente, José Alberti y el secretario Miguel Fernández