El Sedes brinda informe preliminar de incendio de gran magnitud registrado en la Unidad de Epidemiología

El Sedes brinda informe preliminar de incendio de gran magnitud registrado en la Unidad de Epidemiología

Contención. El gerente de Epidemiología confirmó (cerca de las 16:00 horas) que ya no había peligro para los vecinos del lugar y que se seguirá trabajando en los próximos días en la reposición de los insumos perdidos._
*Santa Cruz, 24 de enero de 2024*.- La Unidad de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, ubicada en el tercer anillo, zona de la avenida Alemania, registró la tarde de este miércoles un incendio de gran magnitud en sus almacenes que afectó a insumos, medicamentos, jeringas, material de bioseguridad, reactivos para la preparación de productos destinados para la vigilancia, prevención y control de enfermedades.
Este informe preliminar lo dio a conocer el gerente de la unidad, Carlos Hurtado, desde el lugar en compañía de autoridades de salud, que adelantó que los expertos están investigando las causas y el origen del fuego en las instalaciones; en los próximos días se tendrá la cuantificación de los daños materiales.
Valoró la acción inmediata, ya que una vez se tuvo el conocimiento del evento, el secretario de Salud y director del Sedes, Edil Toledo y Julio César Koca, respectivamente, y demás coordinadores, dieron la instrucción para evacuar la zona, donde trabajan más de 200 personas.
Se bajaron las palancas y se llamó a los bomberos, motivo por el cual no se reportaron heridos, solo daños materiales y afectación a estructuras.
Hasta cerca de las 16:00 horas el fuego ya estaba en su fase de extinción gracias al trabajo del equipo de bomberos que hicieron un enfriamiento, mientras que de parte del Direna llegó espuma.
Hurtado confirmó que ya no había peligro para los vecinos del lugar y que se seguirá trabajando en los próximos días en la reposición de los insumos perdidos.