El MAS expulsa a su diputado, Rolando Cuellar y Creemos ve doble estándar, porque lo hacen por opinar diferente y no por delitos cometidos
La senadora Centa Rek criticó el doble estándar, doble moral y dictadura al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), que determinó expulsar de sus filas al diputado, Rolando Cuellar, por emitir una opinión, pedir un recambio generacional y no así por delitos que supuestamente cometió, “que los tienen bien escondidos”.
“No nos parece que tengan que haber sanciones por expresarse y por buscar recambios al interior de una tienda política; es un exceso del MAS, reaccionar frente a un pedido de cambios en el liderazgo y no así ver otros delitos que ha cometido Rolando Cuellar, que los tienen bien escondidos; cuando Rolando Cuellar les sirve a ellos (MAS) en otros trabajos que no son limpios”, resaltó Rek.
Rek agregó que el MAS actúa con un doble estándar, ya que por un lado consienten que sus militantes cometan delitos, pero no les permiten expresarse democráticamente, mucho menos pedir renovación al interior de su partido.
“Estas son las situaciones en las que el MAS que actúa con un doble estándar, por un lado está permitido delinquir, pero no esta permitido expresarse sobre renovación dentro del partido”, sentenció Rek.
La senadora por Santa Cruz agregó que el MAS es un partido vertical, autoritario donde no permiten ningún tipo de disidencia u opinión contraria, por más correcta que esta sea. Recordó que en el gobierno de Evo Morales, la ex ministra de Defensa, Cecilia Chacón, fue separada del cargo de forma inmediata por opinar sobre la represión gubernamental en Chaparina a los marchistas en defensa del TIPNIS.
“Nunca permiten ningún tipo de observaciones y los ministros son convidados de piedra… es una dictadura total”.