El gobernador considera que la importación de transgénicos mejora la producción y protege el medio ambiente

El gobernador considera que la importación de transgénicos mejora la producción y protege el medio ambiente

Partidismo. Camacho criticó que el gobierno convierte un tema productivo en político, en desmedro a los agricultores, y en favor a los avasalladores del partido del MAS.

Santa Cruz, 12 de mayo de 2022.- Referente a la escasez de maíz que está sufriendo el departamento, el gobernador Luis Fernando Camacho, en ocasión del “Encuentro nacional de bomberos forestales”, hizo hincapié en la necesidad de la importación de productos transgénicos, haciendo referencia a que esta tecnología no es tabú, si no que está demostrado que mejora la producción en menor cantidad de hectáreas sembradas para así evitar los chaqueos que derivan en incendios, además de disminuir la utilización de bioquímicos.

Es más, esto se aplica en todo el mundo, por lo cual está descartado que ocasione daño al medio ambiente, lo que se demuestra en el beneficio los cereales a escala mundial.

En este sentido, Camacho criticó la actitud del Gobierno nacional de cerrarse a la importación de productos transgénicos, haciendo énfasis especial al pronunciamiento de un viceministro, por el cual tildó que está enmarcado en el populismo comunista, en contra de los que generan seguridad alimentaria a Bolivia.

“La búsqueda del Gobierno en restringuir las exportaciones -obviamente- genera menos ingresos para el país, y lo que hace es que los agricultores también no puedan tener la posibilidad de exportar sus productos”, reclamó la primera autoridad del departamento, descartando que se trate de un asunto político esta necesidad.

Reiteró que el Gobierno desconoce la necesidad del departamento, más al contrario, hace política con la tierra en desmedro de un sector que produce con calidad y eficiencia para satisfacer el mercado interno y externo, peor aún que el sector ha sido golpeado por la pandemia del covid.

“¡Lo que tiene que darles (el gobierno) es garantías para que no se metan los avasalladores de su partido (el MAS); para que no se metan a quitarle la tierra a los propietarios!”, fustigó Camacho.

Comentarios Facebook