El gobernador anuncia que el 2023 será un año para impulsar el Federalismo

El gobernador anuncia que el 2023 será un año para impulsar el Federalismo

Decisión. Luis Fernando Camacho calificó como un gran año el 2022 que está por concluir y anticipó que en la siguiente gestión se enfocará en concluir un Federalismo que unifique Bolivia con 9 departamentos fuertes_
*Santa Cruz, 27 de diciembre 2022* El gobernador Luis Fernando Camacho emitió un mensaje, a través de un video, en el que destaca la lucha del pueblo cruceño en las calles este 2022 en defensa de la democracia, y adelantó que en 2023 la lucha se enfocará en impulsar el Federalismo que fue aprobado en un cabildo multitudinario realizado a los pies del Cristo Redentor.
Camacho destacó el cierre de este 2022 como ‘un gran año’, recordando el paso al frente dado por Santa Cruz en defensa, una vez más, de la democracia y los derechos de las regiones. Agregó que ni la persecución política, ni los avasallamientos han podido detener a la Santa Cruz alegre, productiva y trabajadora.
“Por eso, este 2023 desde Santa Cruz vamos a impulsar el camino federal. El año que viene pondremos todo nuestro esfuerzo para concluir ese Federalismo con el que soñaron nuestros abuelos y nuestros padres”, indicó Camacho.
El gobernador cruceño hizo hincapié en la consecución de un Federalismo que unifique Bolivia, con 9 departamentos fuertes y sobre todo, que se ayuden como hermanos. Asimismo, dijo que buscan el Federalismo para que nunca más un Gobierno central abuse de Bolivia y de los bolivianos.
“Queremos un Federalismo con trabajo, con justicia y con oportunidades para todos. Un Federalismo para que el MAS respete nuestro modo de ser camba, y respete el modo de ser de cada departamento, que respete nuestro amor a la libertad y a la democracia, que respete nuestra verde, banco y verde, nuestra fe, nuestro himno, y en suma, que respete nuestra identidad”, acotó.
Para concluir, Camacho deseó a los cruceños felices fiestas y reiteró la gran tarea que debe ser emprendida juntos por Santa Cruz, por su historia. “Dios bendiga Santa Cruz, Dios bendiga Bolivia”, concluyó.