El censo 2023 ayudará a equilibrar las desigualdades en la distribución del desayuno escolar en las provincias

El censo 2023 ayudará a equilibrar las desigualdades en la distribución del desayuno escolar en las provincias

Gestión. el alcalde de Quirusillas destacó la aprobación de la Ley 261 de la presente gestión, por lo que ahora ya reciben mayor presupuesto para alimentación escolar._
*Santa Cruz, 7 de octubre de 2022*.- El objetivo del censo no es solo saber el número de la población, sino que los municipios cruceños cuenten con los recursos necesarios para atender sus necesidades.
Esta aseveración corresponde al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, en ocasión de la entrega del apoyo concurrente de parte de la Gobernación cruceña para desayuno escolar en las unidades educativas de las provincias cruceñas, por un monto que supera los Bs 18 millones.
Reclamó que si existiera una distribución equitativa en base a la cantidad real de la población, no existieran estas desigualdades en el tema de la educación, como en el caso del desayuno escolar, así como también en la salud.
Sin embargo, lamentó que Gobierno nacional a través de sus voceros se hace la burla de Santa Cruz, menospreciando a la institucionalidad, razón por la cual se determinó el paro indefinido en el cabido del anterior viernes si hasta este 21 no hay respuesta oficial para que se realice el censo este 2023.
De no ser así, se demostrará que al poder central lo único que le interesa es seguir haciéndole la guerra a Santa Cruz, concluyó la autoridad legislativa.
Por su parte, el alcalde de Quirusillas, Carmelo Melendres, destacó la aprobación de la Ley departamental 261 de la presente gestión del Gobierno Autónomo departamental de Santa Cruz, por lo que ahora ya reciben mayor presupuesto para la alimentación escolar las entidades territoriales autónomas del departamento.
Comentarios Facebook