El cantautor colombiano Pepe Cosme estrena su álbum debut ‘Año uno’

El cantautor colombiano Pepe Cosme estrena su álbum debut ‘Año uno’


 

Es un álbum multi temático de trece canciones en donde Pepe Cosme aborda historias de nostalgia, tristeza, ausencias, amor y perseverancia.

https://youtu.be/fhlC7j3BgPs

El cantautor colombiano Pepe Cosme presenta su disco debut ‘Año uno’, un trabajo cuyo nombre tiene referencia al mundo del comic, en especial a Batman en donde en año uno se muestran los primeros pasos inexpertos de este héroe relacionando la experiencia del artista con la grabación de su primer álbum de estudio.

Es un álbum multi temático de trece canciones en donde Pepe Cosme aborda historias de nostalgia, tristeza, ausencias, amor y perseverancia. La gran mayoría de las canciones tienen una base folk, pero también existen canciones rock con guitarras eléctricas pesadas y temas con solos de tiple y ukelele. Es un disco des-generado.

“En ‘Año uno’ podemos sentir el viaje de un personaje, alguien que ama, que tiene ilusiones o que quiere perseguir un sueño. Que luego se topa con la soledad, la nostalgia y el arrepentimiento por decisiones que el mismo tomó”, comenta Pepe Cosme.

En su primer larga duración, Pepe Cosme explora sus sentimientos más genuinos y naturales, y cuenta historias cotidianas, pensamientos y vivencias.

“Hay canciones para momentos felices y brillantes del día, otras que podrían inspirarte en un día difícil, pero también hay algunas para acompañarte en momentos de nostalgia, tristeza y culpa”, agrega Pepe Cosme.

https://youtu.be/fhlC7j3BgPs

Dentro de los planes de Pepe Cosme para los próximos meses está llevar sus canciones a más escenarios, girar por Antioquia y Colombia para que los amantes de la música conozcan en vivo su propuesta musical.

“Todo este proceso ha sido un sueño cumplido. Este disco es un gran logro para mí y a donde me lleve y lo que venga de acá en adelante será todo ganancia y alegría”, concluye.

‘Año uno’ de Pepe Cosme fue grabado y producido por Lelo Arango en Volta Estudio en la ciudad de Medellín, Colombia.

Como parte de la promoción de ‘Año uno’, Pepe Cosme y su guitarra harán una serie de sesiones musicales en diferentes lugares icónicos de Medellín que se irán publicando periódicamente en las redes sociales y canales digitales del artista. Esta intervención contará con la colaboración de la productora audiovisual Casa Gámez.

 

 

 

 

Acerca de Pepe Cosme:

Pepe Cosme es un artista colombiano que se dedica a hacer canciones apelando a la melancolía para contar historias propias y de ficción, siempre buscando conectar con las personas que escuchan su propuesta.

La intención de su propuesta musical es hacer canciones reales y que salgan del corazón para llevar mensajes de melancolía, amor, desamor y situaciones cotidianas a través de sus composiciones. Pepe Cosme es sinónimo de autenticidad, fidelidad a un sonido y a sus sentimientos.

 

 

Escucha la música de Pepe Cosme en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://open.spotify.com/artist/524X3ozrmtsPJ3lYNYbeFn

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/102780152

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/pepe-cosme/1526022720

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJYdP7V3ZuUCnNKWTCLUwng

 

Sigue a Pepe Cosme en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/PepeCosme11

Instagram: https://www.instagram.com/pepe.cosme/

Twitter: https://twitter.com/PepeCosme_

 

Canción por canción ‘Año uno’ de Pepe Cosme

‘Declaración de Intenciones’: Musicalmente está inspirada en la canción ‘No sabes cómo sufrí’ de María Ostiz. Es una canción que habla de la sensación de decirle a alguien lo que sientes sin saber cuál será su reacción.

‘Holly’: Es una canción inspirada en ‘The Office’ que habla de la perspectiva de Michael Scott y de cómo perdió a la mujer que era “La indicada”.

https://youtu.be/pluFTCBm5zI

‘Préstame un sentimiento’: Es un tema inspirado en Los Simpson que habla desde la perspectiva de Kirk Vanhouten y cómo daba por sentada la vida que tenía y solo la apreció cuando se separa de su esposa.

https://youtu.be/ndWiTOtDV2M

‘Ilusión’: Es una de las canciones más introspectivas en las que Pepe Cosme habla de su miedo al fracaso y de cómo este proyecto le hace afrontar ese miedo.

‘Maldición Gitana’: Habla del ‘Ghosting’ y de cómo alguien con quien estás simplemente desaparece de tu vida.

https://youtu.be/Vcr2IQPX960

‘Q.D.A.’: Habla de los deseos que no se cumplen, de cosas que se anhelan, pero que al menos en el momento no se dan.

https://youtu.be/n6JsATH2k4E

‘Ahora y Aquí’: Es una canción de amor puro, de una sensación de pelea entre la gran ilusión de estar con alguien por quien sientes mucho y la razón que dice que nada es para siempre.

‘Tormenta’: Es un agradecimiento a la guitarra de Pepe Cosme por haberlo acompañado durante la cuarentena.

‘Nueve’: La canción describe el día de quien está superando una pérdida. Puede ser la canción más folk del disco en cuanto a instrumentación y música.

https://youtu.be/f4nwBMEN7E4

‘La intersección’: Es una especie de continuación a ‘Ilusión’ y habla de estar en el debate de hacer lo que se espera de uno o lo que en realidad te motiva y de cómo tomar la decisión de elegir la segunda opción.

‘No es soledad’: Habla del fenómeno de sentirse mal por no estar con alguien en particular y no por el hecho de estar solo. Tiene tonos oscuros y tristes.

https://youtu.be/AYAupi3XPOc

‘Cruel destino’: Es una canción de alguien que le reclama al destino por el lugar donde está y al final se da cuenta que es el único responsable.

‘Epílogo’: Habla de una carta real de despedida, de cómo cuesta avanzar extrañando a alguien.

 

 

Comentarios Facebook