El BNB entrega 800 lentes con medida a niños con discapacidad intelectual en Santa Cruz

SALUD VISUAL | JUNIO, 2022

El BNB entrega 800 lentes con medida a niños con discapacidad intelectual en Santa Cruz

Seis instituciones que trabajan con población infantil vulnerable fueron las beneficiadas del programa de RSE de la entidad financiera. Niños y jóvenes recibieron sus lentes luego de una evaluación oftalmológica personalizada.
El Banco Nacional de Bolivia continúa con sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa, en el marco de su campaña de salud visual “Veo Veo”, para beneficiar con 800 lentes con medida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y personas de hogares de acogida en Santa Cruz. El acto de entrega se realizó en la Fundación Síndrome de Down (FUSINDO) donde estuvieron presentes los beneficiados, personal médico de la Fundación Adolfo Kolping y ejecutivos de la entidad financiera y de los centros beneficiados
Las instituciones respaldadas en Santa Cruz fueron: FUSINDO, los Centros de Educación Especial PREEFA A y B; y Mano Amiga; Hogar Santa Cruz y la Asociación de padres Unidos por las Personas con Discapacidad de Santa Cruz (PUPDI).
“Ya son 13 años que, desde el BNB, impulsamos la inclusión social, la salud y educación a favor de poblaciones vulnerables. Hoy nos sentimos orgullosos de apoyar a los niños y jóvenes en su salud visual y que esto repercuta positivamente en su escolaridad. Hace algunas semanas atrás, hemos iniciado las evaluaciones a cada beneficiario de las fundaciones mencionadas y ahora entregamos los lentes a cada uno de ellos”, explicó Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A.
La iniciativa del BNB se implementa desde el 2018 y ha logrado desarrollar evaluaciones gratuitas a más de 20.000 personas. Sumado a eso, se entregaron más de 7.000 lentes sin costo a personas que viven en situación de calle, en hogares de acogida y/o personas con discapacidad. El programa se extiende a todos los departamentos del país, tanto en áreas rurales como en ciudades capitales.

Acerca de la campaña “Veo Veo”

La campaña “Veo Veo” incluye evaluaciones oftalmológicas para la identificación de vicios de refracción u otras condiciones que podrían llegar a alterar la visión de los beneficiarios y, por ende, afectar las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual y personas en situación de calle. Este programa se implementa a partir de datos recabados por el BNB, donde se evidencia que un 60% de las personas evaluadas requieren lentes con medida.
El programa se ejecuta en alianza con las fundaciones, “Adolfo Kolping” y la “Fundación Ojos del Mundo”. El pasado año, la campaña evaluó a más de 3 mil personas con discapacidad intelectual y personas en situación de calle en el país y la entrega de sus respectivos lentes es paulatina. La primera versión fue lanzada en 2018.
Nota a editores
El Banco Nacional de Bolivia S.A. tiene un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial, conformado por acciones que abarcan las materias de RSE y se orienta a los distintos grupos de interés con los que interactúa la institución. Entre las acciones más destacadas se encuentra el programa de educación financiera “Aprendiendo con el BNB” orientado al público en general, jóvenes, adultos, clientes, usuarios, etc. El programa “Agua Valoramos la Vida” en alianza con Visión Mundial, provee agua segura a comunidades en situación de vulnerabilidad. El Programa “Ahorra y regala DAR” que apoya el cuidado del medioambiente y la acción social. “Primero tu salud” que promueve la salud integral de los colaboradores del BNB, entre otras que van desde un sólido gobierno corporativo, innovación, derechos humanos, rendición de cuentas a la sociedad, entre otros.
Acerca del BNB
El Banco Nacional de Bolivia S.A. se funda el 4 de marzo de 1872. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financieros; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.
Comentarios Facebook