El 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza, 3 deliciosas recetas que puedes preparar en casa y compartir con la familia y amigos

El 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza, 3 deliciosas recetas que puedes preparar en casa y compartir con la familia y amigos

El 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza. Desde Essen, empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, comparten deliciosas recetas que puedes preparar en casa y compartir con la familia y amigos.

Pizza de cebolla

Pieza: Bifera Cherry

Porciones: 2

Tiempo de cocción: 30’

Función: Grillados

 

INGREDIENTES

Para la masa:

250 g. harina 0000

10 g. levadura fresca (o 3 g. levadura seca)

1 cda. sal fina

1 cdita. azúcar

2 cdas. aceite de oliva

150 cc. agua tibia

Para armar la pizza:

3 un. cebollas cortadas en tiras

1 cda. miel

200 g. queso mozzarella

c/n orégano, aceitunas negras y aceite de oliva para decorar

 

PREPARACIÓN

Para la masa colocamos en un bowl o sobre la mesada la harina y hacemos un hueco en el centro. En el centro agregamos el agua, la levadura y el azúcar y dejamos reposar 15’ aproximadamente hasta que espume.

Añadimos la sal en los bordes y el aceite y amasamos hasta obtener una masa lisa. La dejamos reposar tapada 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

Mientras tanto precalentamos la Bifera 3’ a fuego medio y cocinamos las cebollas hasta que se caramelicen. Añadimos una cucharada de miel y condimentamos con sal y pimienta. Reservamos.

Para cocinar la pizza estiramos la masa en la Bifera con un poco de aceite de oliva y cocinamos 10’ o hasta que se dore la base. Damos vuelta y agregamos la mozzarella, las cebollas caramelizadas, aceitunas negras, orégano y un hilo de aceite por encima.

Continuamos la cocción hasta que se derrita el queso.

Pizza express

 

Pieza: Sartén express Aqua

Porciones: 2

Tiempo de cocción: 15’

Función: Grillados

 

INGREDIENTES

200 g. harina

100 cc. agua

1 cdita. sal

1 cda. aceite de oliva

Salsa de tomate, mozzarella, tomates cherry y ajo picado para armar

 

PREPARACIÓN

Para la masa de la pizza mezclamos la harina, el agua, el aceite y la sal en un bowl y amasamos bien hasta obtener una masa lisa. La dejamos descansar 30’ y pasado ese tiempo la dividimos en dos bollos.

Estiramos los bollos del tamaño de la Sartén y la precalentamos 2’ a fuego corona.

Cocinamos la pizza hasta que se dore de ambos lados. Una vez que está ligeramente dorada agregamos la salsa de tomate, la mozzarella, los tomates y el ajo y continuamos la cocción unos minutos más hasta que se derrita el queso.

Pizza de papa y cebolla

 

Pieza: Flip 2.0 Aqua

Porciones: 2

Tiempo de cocción: 30’

Función: Horno verduras

 

INGREDIENTES

Para las cebollas:

2 un. cebollas moradas

½ taza aceite neutro

½ taza vinagre blanco

½ taza azúcar

Condimentos a gusto (granos de pimienta, semillas de hinojo, cardamomo, hierbas aromáticas)

Para la papa:

1 un. papa

100 g. queso cremoso

50 g. queso azul (opcional)

 

PREPARACIÓN

Para las cebollas encurtidas calentamos el aceite, el vinagre, el azúcar y las especias en la Cacerola, y una vez que hierve, incorporamos las cebollas cortadas en aros finitos y apagamos el fuego. Reservamos y dejamos enfriar.

Cortamos una papa en rodajas finas con la mandolina y colocamos las rodajas en la Flip con aceite de oliva, formando una base.

Cocinamos a fuego mínimo hasta que se doren las papas, damos vuelta y agregamos los quesos. Continuamos la cocción hasta que se derrita el queso.

Retiramos del fuego, desmoldamos y servimos con las cebollas por encima.