El 75% de los más de 114 mil socios comerciales de PedidosYa en Latam son pymes

27 de junio, Día Internacional de las pymes

El 75% de los más de 114 mil socios comerciales de PedidosYa en Latam son pymes

  • Cuando una pyme decide unirse a PedidosYa y seguir todas las recomendaciones para aumentar su visibilidad y accesibilidad, en los tres primeros meses, logra que sus ventas aumenten cerca de un 20%.
  • Con un innovador sistema de financiamiento online, que ya está presente en 5 países de la región, “PedidosYa Créditos” busca robustecer el apoyo a emprendedores y pymes, para potenciar su desarrollo y éxito dentro de la plataforma.

Bolivia, 27 de junio.- En el marco del Día Internacional de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, reafirma su compromiso con estos comercios que forman parte esencial de su ecosistema de negocio. De los más de 114,000 socios comerciales con los que cuenta PedidosYa en Latinoamérica, el 75% son pymes, destacando la importancia de estas empresas en el ecosistema de la plataforma y su contribución al crecimiento económico del país y de la región.

Según cifras de las Naciones Unidas, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las empresas, entre el 60 y el 70% del empleo y el 50% del PIB mundial. Esto resalta su importancia como columna vertebral de todas las sociedades.

Cuando una pyme decide subirse al e-commerce a través de PedidosYa y seguir todas las recomendaciones para aumentar su visibilidad y accesibilidad, en los tres primeros meses, logra que sus ventas aumenten cerca de un 20%.

“En PedidosYa trabajamos permanentemente para ofrecer una propuesta de valor innovadora a los socios comerciales que eligen nuestra plataforma como un canal adicional para incrementar sus ventas. Nos motiva acompañarlos y facilitarles herramientas que impulsen su crecimiento,  que también beneficia a todo nuestro ecosistema, aumentando la calidad y diversidad de la oferta para las personas y fortaleciendo las economías locales”, comenta Stephan Peláez, Gerente de Marketing de PedidosYa.

###

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad. La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.