El 22 de febrero Porongo celebra 309 años de fundación con entrega de obras y acto cívico

El 22 de febrero Porongo celebra 309 años de fundación con entrega de obras y acto cívico

Porongo se alista para la celebración de sus 309 años de fundación, es por ello que el Gobierno Municipal liderado por el Dr. Neptaly Mendoza, ha preparado actos en conmemoración a su aniversario.
Los festejos se realizarán el próximo miércoles 22 de febrero, inician con la iza de banderas en la plaza principal de Porongo. Posteriormente el padre Osvaldo Peña celebrará una misa en la iglesia San Juan Bautista. Luego de esta celebración litúrgica, se hará un acto cívico en la plaza con un desfile de las autoridades y todas las instituciones de Porongo.
Por la tarde, el burgomaestre entregará las obras concluidas de pavimentación y enladrillado de las calles 1 de mayo y 9 de diciembre, próximas a la plaza principal y al hospital San Juan Bautista.
Finalmente se inaugurará de manera oficial el portal de ingreso al pueblo de Porongo, una obra icónica que da la bienvenida a los miles de visitantes que llegan a este pueblo para disfrutar de sus tradiciones, su cultura, su gastronomía, su producción de frutos, y del cariño de su gente.
El alcalde Neptaly Mendoza, invitó a los vecinos a participar de estos actos festivos y celebrar juntos el avance que ha tenido el pueblo en este último tiempo.
“Es momento de celebrar juntos el cambio que ha tenido Porongo, con fe y esperanza de un futuro mejor para nuestro pueblo. Somos un municipio que trabajamos intensamente por la integración metropolitana, que cada fin de semana recibe a miles de familias de otros sitios, me siento orgulloso de ser el alcalde de este pueblo que crece día a día gracias al trabajo y al esfuerzo de su gente. El Gobierno Municipal ha preparado diversas actividades y queremos que todos los vecinos sean parte de los festejos”, manifestó la autoridad.