ECOFUTURO LLEVÓ ADELANTE SU CAMPAÑA “ECOLIMPIEZA” EN BENI

ECOFUTURO LLEVÓ ADELANTE SU CAMPAÑA “ECOLIMPIEZA” EN BENI

  • La Campaña de Voluntariado ECOLIMPIEZA se reactiva luego de dos años y busca contribuir a la preservación y limpieza de lugares importantes del país en los 8 departamentos en los cuales tiene presencia.
  • Todas las ciudades donde el Banco tiene presencia participarán, mes a mes, culminando una gran tarea en noviembre de 2022.

 

——————–

 

Beni, junio 2022.- Este sábado 18, desde las 14:00, en el Parque Comunidad Puerto Ballivián se realizó la segunda versión del año de la campaña de “ECOLIMPIEZA” del Banco PYME Ecofuturo en la que, junto a funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, bomberos y personal voluntario del Banco, se logró recolectar 269 kilos de basura y también se gestionó la limpieza de las jardineras y entregar basureros que aporten al cuidado del lugar.

 

“Esta actividad nos emociona, porque hemos elegido una zona turística de Trinidad, donde la gente viene para comer pescado y pasear en botes. De ahí viene la importancia de tener este espacio limpio, levantar los plásticos que están a lado del río, realizar un desbrozado de la alta maleza y cerraremos la actividad con el colocado de basureros que contribuyan a la limpieza del lugar a largo plazo” declaró Jorge Semo, Gerente de la Sucursal Beni del Banco.

 

La Campaña de Voluntariado ECOLIMPIEZA se reactiva luego de dos años y busca contribuir a la preservación y limpieza de lugares importantes del país en los 8 departamentos en los cuales tiene presencia.

Antes de la pandemia, esta Campaña de Voluntariado se realizó en diferentes localidades de los ocho departamentos del país, donde el Banco tiene presencia, para lograr un impacto positivo en la comunidad y Medio Ambiente. Esta pausa de dos años, causada por la pandemia, da la fuerza al Banco para retomar esta tan importante iniciativa del Banco que surgió el 2016 y que a través de la cual, entre los años 2018 y 2020, se logró restaurar diversos lugares a lo largo de todo el país, lográndose recolectar más de 45 toneladas de desechos en total.

 

La última ECOLIMPIEZA, antes del surgimiento de la pandemia, se llevó a cabo en el municipio de Laja del departamento de La Paz, donde se limpió jardineras, se pintaron las rejas y se dispusieron letreros de concienciación en Avenida 16 de Julio, desde la Plaza Pacajes hasta la calle Hermanos Espinoza.

 

 

 

 

“Este sábado hemos recolectado 269 Kilos de basura del Parque Comunidad Puerto Ballivián y queremos que concluya aquí, sino que también queremos hacer un llamado a la población

 

a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestros espacios públicos, solicitando la intervención voluntaria y activa de los vecinos, de las entidades públicas y/o privadas y de familias benianas en general, para asegurarnos de preservar estos lugares tan preciados que tenemos en nuestra comunidad prevaleciendo el bienestar y la salud de todos”, acotó Semo.

 

Banco Ecofuturo informó la siguiente actividad de ECOLIMPIEZA está programada para agosto en Potosí, luego será en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro y se cerrará el 2022 con la última actividad en Chuquisaca.

 

Banco PYME Ecofuturo es una de las pocas instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios representativos del país, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado de las comunidades y su entorno.

 

—————-

Banco PYME Ecofuturo S.A. nace en junio del 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Hoy el Banco tiene más de 344.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 78.000 clientes crediticios. Además, implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.

En 2021 recibió ratificó su Certificación de Protección al Cliente (Smart Campaing) hasta el 2023. Actualmente cuenta con 67 agencias en los 9 departamentos, 39 cajeros automáticos, 14 oficinas externas, 9 sucursales, 3 ventanillas de cobranza, 2 oficinas feriales con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

*Para más información ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscanos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.

*Para acceder a la plataforma digital de Educación Financiera “CLICK Financiero”, ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo y luego al botón “CLICK Financiero” en la parte superior de la página. Inscríbete y aprende sobre temas financieros relevantes.

 

 

Comentarios Facebook