Diputados del Foro de Madrid expresan preocupación por vulneración de los derechos de detenidos en Bolivia

Diputados del Foro de Madrid expresan preocupación por vulneración de los derechos de detenidos en Bolivia

(La Paz 21 de junio 2022).- Los diputados del Foro de Madrid, Víctor Gonzales y Eugenia Villarruel, este martes llegaron hasta la cárcel de San Pedro en La Paz, para visitar a los detenidos por el caso del supuesto “Golpe de Estado” y cuestionaron la falta de independencia en el sistema judicial de Bolivia.

“Nos preocupa que siete de cada diez detenidos han sido juzgados en prisión preventiva, este medida debe ser excepcional, no una regla. La expresidenta Jeanine Añez junto con los militares y policías que han sido recientemente condenados cumpliendo prisión preventiva, esto viola las reglas del Pacto de San Jose de Costa Rica y la Constitución boliviana”, dijo la parlamentaria de Argentina, Eugenia Villarruel.
Desde el Foro de Madrid se hará el reclamo para que se respeten los derechos humanos, porque ha decir de los parlamentarios, evidenciaron en sus visitas a los establecimientos penitenciarios, que en Bolivia se están vulnerando los derechos de los acusados en varios procesos.

La delegación de parlamentarios del Foro de Madrid, fueron acompañados por el diputado Fernando Llápiz, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, el abogado Jorge Santiestevan, la familiar del detenido político Jorge Mendieta, Katherine Peña, además de la parlamentaria Laura Rojas y el jefe de la Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

Comentarios Facebook