DAWER X DAMPER CIERRA EL AÑO PRESENTANDO SU NUEVO DISCO EN BOGOTA Y CALI

DAWER X DAMPER CIERRA EL AÑO PRESENTANDO SU NUEVO DISCO EN BOGOTA Y CALI

  • El dúo caleño realizará un show diferente este sábado 17 en Bogotá en el Estudio de La Piña (Cra. 17 #60-25, Teusaquillo) a las 8:00pm.
  • Bogotá el 17 de diciembre y Cali el 27 de diciembre son los conciertos elegido por la agrupación para finalizar este año de logros y prepararse para su show en Estereo Picnic el próximo marzo.

Dawer X Damper se ha convertido rápidamente en uno de los proyectos urbanos más emocionantes de la cultura colombiana reciente. Desde que empezaron a presentar su música hace un par de años, el dúo caleño ha destacado por una sagacidad estética que acompaña sus infecciosas melodías con una puesta en escena en la que el video, la moda y el diseño sirven como lenguajes artísticos integrales para construir una narrativa en torno a las nuevas sensibilidades, la critica del estereotipo del hombre negro y las nuevas posibilidades de nombrar y sentir el amor por el otro. Nacidos y criados en el distrito de Aguablanca, los caleños presentaron a principios de noviembre Donde Machi, un disco conceptual y vibrante que los encuentra recorriendo las habitaciones de la casa que fue su hogar de infancia.

SHOW EN BOGOTA. Donde Machi suma ya más de medio millón de reproducciones en Spotify y ha sido destacado con el 8vo puesto entre los “50 Mejores Discos Colombianos del 2022” por la revista Shock. Celebrando su primera producción discográfica, compuesta de una docena de canciones inéditas, Dawer X Damper llega a presentar este lanzamiento en Bogotá. Las puertas del Estudio de la Piña (Carrera 17 # 60-25), en el corazón de Chapinero, se convertirán en la casa de la infancia de los hermanos, transportándonos a los rincones secretos de sus afectos, las paredes en las que conmemoraban a santos y cantantes y, sobre todo, los pasillos y resquicios en los que se amplificaba la música que empezó a inspirarlos. Este sábado 17 de diciembre Dawer X Damper regresa con un show diferente, íntimo, para una asistencia selecta, quien podrá constatar el poder del flow y estética que los llevó a convertirse en el hito que hoy son, antes de su presentación en marzo en el Estéreo Picnic. Las últimas entradas para el show de este fin de semana, están a la venta a través de Entradas Amarillas

¿A QUE HACE REFERENCIA “DONDE MACHI”?

“Es la casa donde nos criamos Dawer y yo. Nuestros recuerdos de la niñez son de esa casa donde vivía Machi, la señora que nos cuidaba porque nuestra mamá trabajaba interna”, explica Damper sobre este disco que viaja a lo más profundo de su identidad musical. “A todos los hijos de ella les encantaba la música, por lo que nuestra melomanía viene ahí. Cuando pensamos en nuestro primer disco quisimos llegar a la raíz de por qué Dawer x Damper suena así y es porque nuestras referencias musicales las escuchamos por primera vez en la casa de Machi”, explica el músico. En ese sentido, este álbum se presenta como una aventura sonora que encuentra al dúo volviendo a la esencial raíz, que germinaría en una vigorosa enredadera que trepa por las paredes y tiñe los espacios de colores.

¿Y CUANDO EN CALI?

El martes 27 de diciembre, a las 8pm, en el Coliseo del Pueblo y parte como parte de la Fería de Cali, Dawer x Damper se presentará en un multitudinario concierto que promete ser el mejor cierre del año en la Sucursal del Cielo, según los fans del duo. Las boletas para Cali están a la venta aquí.