Cumbre por censo tendrá presencia de autoridades y sectores de todo el pais, dicen cívicos y Moron cree que Gobierno teme a verdaderos datos

Cumbre por censo tendrá presencia de autoridades y sectores de todo el pais, dicen cívicos y Moron cree que Gobierno teme a verdaderos datos

Cívico alistan el cabildo del 30 y esperan a sectores ybautoridades de todo el país, donde se tomarán medidas por la realización del Censo el 2023.
Rómulo Calvo – presidente Comité Pro Santa Cruz

Diputada Morón afirma que gobierno tiene miedo al censo porque datos reflejarán realidad del país

Prensa Bancada, 21 de septiembre de 2022.- La diputada Marioly Morón de la Bancada de Creemos afirmó que el Gobierno de Luis Arce teme hacer el censo en 2023, porque los datos reflejarán la realidad del país: no hay reactivación económica y hay falta de desarrollo y productividad en los departamentos.
“Queremos un censo justo y transparente. Hoy muchas bases sociales se están sumando a exigir censo en 2023. El gobierno le tiene miedo a un censo en 2023, porque (los datos) van a mostrar la falta de desarrollo y productividad en muchas regiones, va a cambiar así el poder y el mapa político”, expresó la diputada Morón.
La legisladora afirmó que la demanda de Santa Cruz es un pedido conforme a ley, que establece que cada 10 años se debe realizar un conteo poblacional. Agregó que los argumentos del gobierno del MAS son mentiras y una falsa narrativa que sólo tiene la finalidad de dilatar que exista un censo oportuno y transparente.
“Son mentiras del gobierno. El gobierno tiene miedo porque sabe que al ciudadano no se le puede engañar; el ciudadano tiene voz y aquí nosotros, como representantes firmes opositores, vamos a representar a todos los bolivianos y exigir lo que corresponde, que es un censo en 2023”, manifestó.
Asimismo, la legisladora lamentó que el centralismo no haya querido discutir técnicamente la propuesta de Santa Cruz, y mantenga una postura política y no técnica.
“Santa Cruz no se cerró al diálogo, pero ellos no nos quieren escuchar”, finalizó la autoridad.

Comentarios Facebook