Cuatro consejos de limpieza para evitar enfermedades en los niños

Bienestar

Cuatro consejos de limpieza para evitar enfermedades en los niños

En cada familia, suelen ser los niños y bebés los más susceptibles de contraer cualquier tipo de enfermedad, debido a que su sistema inmunológico está en continuo desarrollo. Por ese motivo, mantener una casa limpia y libre de polvo, gérmenes y bacterias, es de suma importancia para evitar que los más pequeños del hogar contraigan problemas de salud.

 

La contaminación, la humedad, el polvo y el hacinamiento pueden generar enfermedades respiratorias en los niños, tales como la rinitis alérgica. Esta situación puede contrarrestarse con rutinas de aseo adecuadas. Con el objetivo de fomentar espacios seguros para los más pequeños de la casa, Kimberly-Clark, empresa líder en productos de higiene, brinda cuatro consejos de limpieza del hogar, como parte del lanzamiento de su línea Duramax Antibacterial.

 

 

  1. Libre de alergias: El polvo frecuentemente ingresa de la calle a la casa, especialmente cuando se vive cerca de parques o fábricas. Dejar que se acumule en casa puede generar distintos males respiratorios para los niños. Para ello, tenemos dos opciones: barrer y aspirar. Si bien ambos ayudan con el aseo del hogar, lo más recomendable es usar la aspiradora en lugar de barrer, ya que la escoba levanta el polvo y los ácaros que contiene, mientras que al aspirar se evita el contacto directo con el polvo. Para finalizar el ciclo de limpieza, es recomendable siempre pasar un paño antibacterial.

 

  1. Limpiar los juguetes de los pequeños. Los niños, especialmente los bebés, están en una etapa donde cada objeto es un nuevo descubrimiento, por lo que suelen llevárselos a la boca. En ese sentido, los artículos que más suelen tener en brazos son juguetes y peluches, los cuales pueden estar expuestos a bacterias que perjudiquen su salud. Para evitar problemas a futuro, es importante que se desinfecten sus juguetes cada semana. Con respecto a los peluches, estos deben sacudirse o aspirar cada tres días.

 

  1. Desinfectar los lugares con más gérmenes en casa: Por lo general, al momento de realizar la limpieza, evadimos lugares que no nos parecen relevantes, tales como la perilla de la puerta, el lavamanos y los mostradores de la cocina. Sin embargo, estos espacios son los que contienen más gérmenes dentro del hogar, y por ese motivo es importante limpiar y desinfectar todos los ambientes de la casa con paños antibacteriales.

 

  1. Para que duerman tranquilos. Cuando se habla del dormitorio, uno de los lugares que se suele limpiar con menos frecuencia son los colchones. La mayoría de las personas suelen hacer el lavado de las sábanas y cubrecamas, pero desconocen que en el colchón se acumulan diariamente bacterias, polvo y ácaros, además de células muertas de la piel, saliva, sudor e incluso orina, en el caso de los pequeños. Por ello, es importante limpiar el colchón con un paño reutilizable antibacterial para sacar los líquidos de la superficie.

 

Protegiendo a los más pequeños

La pandemia ocasionó que las personas estén constantemente alertas ante cualquier amenaza a la salud y se ha redefinido el concepto de limpieza en esta nueva normalidad. Es por ello que Scott presenta a Bolivia el nuevo paño Duramax Antibacterial en rollo, que mata hasta el 99.9% de las bacterias en el paño[1].

 

De esta manera, Kimberly-Clark, casa de la marca Scott y aliado de las familias bolivianas, continúa con su compromiso de crear productos esenciales para mejorar las vidas de las personas.

 

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott®, Kotex® y Plenitud®, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com

 

 

[1] Agente bactericida con capacidad para reducir las bacterias staphylococcus aureus, escherichia coli y salmonella choleraesuis. Efectividad puede variar dependiendo del tiempo y condiciones de uso.

Comentarios Facebook