Críticas de ministra Prada a Camacho y su gestión es rehazada por Creemos que acusan al Gobierno de mentir y desprestigiar a Gobernador sin razón

Críticas de ministra Prada a Camacho y su gestión es rehazada por Creemos que acusan al Gobierno de mentir y desprestigiar a Gobernador sin razón

Aguirre: Cuando no hay argumentos, se ataca con calificativos. No esperamos otra cosa del MAS.

Santa Cruz, 20 de septiembre de 2022.- Ante las declaraciones emitidas por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho -señalando que la ejecución de la Gobernación de Santa Cruz es la peor de todos los departamentos- la Asambleísta Departamental Paola Aguirre lamentó que los voceros del gobierno continúen mintiéndole a la población, todo con el propósito de desprestigiar la gestión del Gobernador.
Aguirre afirmó que la Gobernación cruceña se remite a cifras objetivas y que a fin de año se verá si hubo ejecución o no.
“Al igual como sucedió el año pasado, esta institución alcanzó el mayor nivel de ejecución presupuestaria en todo lo que lleva de vida institucional la Gobernación Cruceña, precisamente en los ocho meses dentro de los cuales asumió la gestión el gobernador Luis Fernando Camacho”, expresó.
“Le decimos al gobierno que deje de mentir a la ciudadanía. Hay agenda tan importante como las obras y es precisamente el tema del censo nacional de población y vivienda. El gobierno no atiende este tipo de demandas, para evitar mayores convulsiones sociales, que tienen como único perjudicado a la ciudadanía misma”, manifestó.
La autoridad salió a responder acerca de los datos proporcionados por la Ministra, aseverando que esta declaración es falsa. “Hace algunas semanas atrás, el Secretario de Hacienda de la Gobernación Cruceña demostró a través de cifras objetivas, las mismas que figuran incluso en las páginas oficiales de la institución y de la Secretaría, que el nivel de ejecución presupuestaria alcanza hasta la fecha poco más del 30%¨, dijo la Asambleísta.
Sobre los adjetivos calificativos emitidos por la Ministra, afirmó que “no solamente lo llama flojo e incapaz, sino también lo llama golpista y asesino. Nosotros no podemos esperar elogios de ningún vocero del MAS. Siempre van a haber críticas, porque ellos son detractores gratuitos; quieren confundir a la ciudadanía para deslegitimar la gestión del Gobernador y evitar de que él asuma una vez más el liderazgo, en este tema de la lucha por el censo nacional de población y vivienda”. Agrego que el MAS basa sus discursos en la mentira, pero la ciudadanía sabe la verdad y no se va a dejar confundir. “Cuando no se tienen argumentos se tiene que atacar con adjetivos calificativos y no esperamos más del de la gente del MAS”, expresó.
Finalmente, dijo que en lugar de perder el tiempo insultando a la primera autoridad política del departamento de Santa Cruz, estos funcionarios del gobierno del MAS deberían ponerse a trabajar, deberían atender los requerimientos urgentes que demanda el departamento, que están siendo atendidos por la Gobernación, como por ejemplo el tema de los incendios, “que hasta ahora no hemos visto una política seria por parte del nivel central para evitar que problemas crónicos como los incendios se repitan cada año, por el contrario vemos políticas de fomento a los avasallamientos por parte de los interculturales”, concluyó.

Diputado Andrés Romero responde a las declaraciones de la ministra de la Presidencia María Nela Prada, que cuestiona gestión de Camacho

Comentarios Facebook