Creemos inicia campaña por la liberación de Andres, detenido por hechos en el Plan 3000, Gobierno judicializa las protestas

Creemos inicia campaña por la liberación de Andres, quien está detenido por hechos en el Plan 3000, ven que Gobierno judicializa las protestas

Los senadores y diputados de la Alianza Política *Creemos han iniciado una campaña demandando la inmediata liberación de Carlos Andrés Aguilera, preso en la cárcel de Palmasola* por su participación en el paro de 48 horas de hace una semana convocado por el Consejo Interinstitucional de Santa Cruz reclamando por Censo oportuno y transparente el 2023.
Al respecto, la senadora Centa Rek quien participó de las audiencias de medias cautelares de cuatro ciudadanos detenidos en el Plan Tres Mil la noche del martes 9 de agosto, denunció que Aguilera fue injustamente enviado a Palmasola, porque se le sembraron pruebas falsas en el momento de su aprehensión y fueron los mismos policías los que se prestaron a declarar como testigos.
“Este es el joven al que le sembró pruebas la policía y el Fiscal Telleria y el Juez Yiye David Ríos Sarabia en claro sometimiento al MÁS enviaron a Palmasola. Colaboremos a su familia para que puedan pagar lo que policías y presos extorsionadores de la cárcel exigen para dejarle un lugar de resguardo. Es muy joven y ha sufrido mucho al recibir la noticia de su injusto encarcelamiento. ¡No duermo en paz recordando sus ojos llenos de lagrimas, su impotencia y su dolor! ¡No abandonemos a los presos políticos de la actual dictadura! ¡EXIJAMOS QUE SALGA DE LA CÁRCEL!”, escribió Rek en su muro de FB.
“Como Asambleístas Nacionales reiteremos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todos los bolivianos injustamente detenidos y procesados; y continuaremos gestionando la inmediata liberación de Carlos Andrés Aguilera mediante las acciones legales pertinentes. Una vez más reiteramos nuestra condena y rechazo a la dictadura masista. ¡Carlos Andrés no te dejaremos solo!”, señala por su parte un comunicado publico de la Alianza Creemos.
Comentarios Facebook