Creemos cuestiona mensaje de Arce y lo ve como mentiroso, cargado de ilusiones y sin resultados económicos, no habló de corrupción, narcotráfico y otros

Creemos cuestiona mensaje de Arce y lo ve como mentiroso, cargado de ilusiones y sin resultados económicos, no habló de corrupción, narcotráfico y otros


 

Gutiérrez ve que no se hace realidad lo que el Gobierno dice, desde ahora Bolivia va rumbo a la Cuba que Arce quiere, dice el diputado de Creemos
José Carlos Gutiérrez, diputado por Creemos
Presidente Arce pretende mostrar una Bolivia unida y economía floreciente que no existe (CREEMOS – 22 enero 2023).- El diputado Oscar Michel, feje de la bancada Creemos en Diputados, criticó duramente el discurso del presidente Luis Arce Catacora, en su intento de mostrar a Bolivia como un país unido y con una economía creciente, que no condicen con la realidad que el país enfrenta.
Michel descalificó al gabinete de ministros que acompaña al presidente Arce, de igual modo señaló como demagogia el informe económico que menciona proyectos que no tienen los resultados de crecimiento esperados, mientras crece la deuda del Estado.
La persecución política, la vulneración a los derechos ciudadanos y políticos, como la libre expresión ciudadana, que pretende conculcarlos para imponer su dictadura lleva al MAS a mostrar a sus bases un país ficticio, señaló.
Eguez: Presidente Arce pasa por alto informar sobre lucha contra la corrupción, el narcotráfico y dice una “sarta de mentiras”
(CREEMOS – 22 enero 2023).- El diputado Walthy Eguez, Creemos, cuestionó al presidente del país, Luis Arce Catacora, porque no informó acerca de la, supuesta, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, en su discurso por el Día del Estado Plurinacional, además de “mentir” acerca de la situación económica del país.
“Se olvidó de la corrupción, no le interesa hablar de la corrupción, cómo piensa que va a meter presos a sus militantes y acólitos como el ejecutivo de la ABC, Henry Nina, o al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, o a su aliado en Santa Cruz, Jhony Fernández (…) tampoco habló sobre el narcotráfico, Evo Morales le ha dicho en su cara a Luis Arce de que tiene un ministro narcotraficante y lejos de alejarlo del cargo ha demostrado que es uno de sus más protegidos”, fustigó.
En este contexto, afirmó que el discurso de presidente Luis Arece fue una “sarta de mentiras” que la población ya no le cree por su campaña de agresión a Santa Cruz como por su incapacidad de generar una política económica seria, especialmente en materia de hidrocarburos.
“Hablo de la unidad del país cuando todos los bolivianos hemos visto el gran esfuerzo del Gobierno para dividir el país, y lo ha hecho con más énfasis en el departamento de Santa Cruz con un golpe muy duro a la democracia, hemos vivido el secuestro a la primera autoridad del departamento de Santa Cruz (…) habló de la economía siempre hachándole la culpa al gobierno de Jeanine Añez. Los bolivianos subsistimos gracias a los créditos de la comunidad internacional”, apuntó.
Eguez, nuevamente, alertó sobre la falta de una política seria en hidrocarburos ante el fracaso de las medidas que toma el gobierno. “La política de hidrocarburos ha fracasado, ya no tenemos los ingresos por hidrocarburos ni los vamos a tener, muy probablemente dejemos de exportar”, dijo.