fbpx
34 en Santa Cruz de la Sierra

COTECHI, CAMPEÓN DEL TORNEO GATORADE 5V5 SE VA A MADRID

hace 2 años
Carlos Peña Cortez
23 vistas

COTECHI, CAMPEÓN DEL TORNEO GATORADE 5V5 SE VA A MADRID

Santa Cruz de la Sierra, marzo 2019.- A partir de la fecha, los apasionados del fútbol tienen una nueva plataforma para sudar y demostrar sus capacidades en el Torneo Gatorade® 5v5, que busca a un equipo local para representar a Bolivia en el Torneo Final a realizarse en la ciudad de Madrid, España, entre el 28 y 31 de mayo del presente año.

 

El torneo coauspiciado por la marca alemana adidas, fue ganado por Cotechi, combinado que se enfrentó a Guarayeco en la final, a quién venció por penales 3 a 2, luego de empatar 3 a 3 en tiempo de adición. Ambos equipos forman parte de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

 

Gatorade® 5v5 está dirigido a jugadores entre las edades de 14 y 16 años y busca fomentar el talento joven para alimentar a la próxima generación de futbolistas, desafiándolos para rendir al máximo mientras hacen sudar a sus oponentes.

 

En su primera versión en Bolivia, la competencia pretende dar espacio a equipos locales y aficionados, que compitieron por el cupo para viajar a la final y representar al Estado frente a equipos de toda Latinoamérica, Norte América, Asia y Europa, que ya se están preparando para competir con rondas de eliminación y que finalmente enviarán a los combinados campeones nacionales al país europeo, donde se celebrarán las semifinales y finales en mayo.

 

Participaron de la selección todos los equipos que se inscribieron hasta el 14 de marzo a través de la plataforma web www.gatorade5v5.com, en donde se encontraban los formularios de participación, así como todos los requisitos y el reglamento. “Más de 100 equipos se postularon para participar del torneo, de los cuales fueron elegidos 12 que cumplieron con todos los requisitos que exige la marca isotónica”, informó María Isabel Córdova, gerente de franquicia para Gatorade® Bolivia.

 

El año pasado, casi 120 jóvenes de Europa, Norte América y Latinoamérica participaron en las rondas finales en Barcelona, donde la selección de Panamá fue coronada campeona. “Gatorade® está encantado de dar la bienvenida al torneo de fútbol 5v5 y verlo crecer. Queremos unir a todos a través de la fuerza del fútbol, promoviendo el compañerismo y la emoción que conlleva la competencia”, comentó Córdova.

 

La presentación y el puntapié inicial del torneo producido por la agencia Lola Group, se realizó en las canchas de Equipegol Urubó, con la participación de Milton ‘Maravilla’ Melgar, exfutbolista internacional que fungirá como Coach Gatorade del torneo; así como los 72 jugadores de los equipos seleccionados, invitados especiales, y destacadas personalidades del ámbito deportivo.

 

 

Acerca de Gatorade

The Gatorade Company, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), ofrece innovaciones en cuanto al rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de cualquier nivel competitivo, así como en una amplia gama de deportes. Respaldada por un historial de más de 50 años dedicados al estudio de los mejores atletas del mundo y sobre la base de años de investigaciones en el terreno de la hidratación y nutrición deportiva realizadas en el Gatorade Sports Science Institute, Gatorade ofrece productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades deportivas de los atletas en todas las fases de su actividad atlética. Para obtener más información y una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones en ingresos netos en 2016, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo abarca una amplia variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La esencia de Desempeño con Propósito de PepsiCo es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos