Conrrado Moscoso, integrante del TEAM LBC, obtiene medalla de oro en el US Open de EE.UU.

Conrrado Moscoso, integrante del TEAM LBC, obtiene medalla de oro en el US Open de EE.UU.

El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso, miembro del TEAM LBC, consiguió nuevamente un título para Bolivia tras imponerse ante el mexicano Rodrigo Montoya, a quien, con agilidad y destreza, derrotó por dos sets de 15-8 y 15-4, logrando obtener la medalla de oro en la categoría Singles del US Open que se disputó en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

La final se llevó a cabo el pasado fin de semana, y con esta hazaña, el capitalino se convierte en el primer boliviano en alcanzar el título más alto de esta competición, superando su propia marca en 2020 y la de otro miembro del TEAM LBC en 2021, Carlos Keller (SCZ), donde ambos consiguieron la medalla de plata.

“Con esta victoria, Conrrado reafirma el gran deportista boliviano de élite que es y continúa dejando en alto el nombre de Bolivia. Nos sentimos muy orgullosos de acompañarlo desde sus inicios y más ahora que se consagra campeón absoluto a nivel mundial. Nuestro apoyo seguirá siendo constante, como lo ha sido durante estos 6 años, y estamos seguros que juntos podremos cosechar muchos más éxitos”, indicó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicaciones de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Ya son más de seis años de apoyo continuo de la aseguradora a los deportistas de élite en distintas disciplinas que conforman las filas del TEAM LBC, entre ellos, el chuquisaqueño. La compañía, se ha convertido en uno de sus aliados estratégicos, impulsandoló a enfocarse en la mejora continua de su potencial deportivo, con el fin de lograr grandes resultados en los torneos que participa, y esto se ve reflejado en cada una de las preseas que consigue para Bolivia.

Moscoso se sitúa en el puesto #2 del ranking mundial en la categoría Singles y se posiciona entre los 10 mejores raquetbolistas del mundo en la categoría Dobles. Este logro se convierte en el segundo a nivel mundial de lo que va del año, ya que Moscoso venía de ocupar el podio, el pasado 25 de agosto, en el XXI Campeonato Mundial de Raquetbol en San Luis Potosí, México, luego de derrotar al pentacampeón Rocky Carson (EE.UU.) por 9-11, 11-7, 11-4 y 11-8, en un partido que no fue nada fácil, donde el boliviano pudo remontar y alcanzar la medalla de oro.

El US Open 2022, que se disputó entre el 28 de septiembre y el 02 de octubre, reunió a los raquetbolistas más reconocidos a nivel mundial, que se encuentran en los primeros escalones del ranking internacional. Moscoso logró ganar a todos los concursantes, convirtiendosé en un referente de esta disciplina.

 

Los logros de Conrrado Moscoso

  • Medalla de plata en categoría Singles en el Campeonato Mundial de Raquetbol de 2014.
  • Medalla de bronce en categoría Dobles en el Campeonato Mundial de Raquetbol de 2014.
  • Medalla de bronce en categoría Singles en el Campeonato Panamericano de Raquetbol de 2015.
  • Medalla de oro en categoría por Equipos en los Juegos Panamericanos de Lima junto a Roland Keller, Carlos Keller y Kadim Carrasco en 2019.
  • Medalla de plata en categoría Dobles en los Juegos Panamericanos de Lima junto a Roland Keller en 2019
  • Medalla de bronce categoría Singles los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
  • Campeón Mundial 2022 de Ráquetbol de la categoría Open, en el Campeonato Mundial de Raquetbol en San Luis Potosí, México.

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook