Concurso de canto lírico premia al talento de Bolivia, realizarán dos conciertos con expertos internacionales

Concurso de canto lírico premia al talento de Bolivia, realizarán dos conciertos con expertos internacionales

HANSA promueve la cultura apoyando a artistas locales e internacionales.
Destacados solistas son convocados al Concurso de Canto Lírico
Santa Cruz, septiembre 2022.- Con la finalidad de promover a la juventud artista, en especial a los cantantes líricos de todo el país, surge el concurso de Canto Lírico en Goethe-Zentrum.
La convocatoria del Concurso fue lanzada desde el mes de marzo a agosto. A la misma respondieron más de medio centenar de intérpretes, de entre 18 y 30 años. Entre los más destacados se seleccionó 8 intérpretes del eje central. Los ocho intérpretes fueron convocados al Goethe-Zentrum en Santa Cruz de la Sierra, para poner a prueba sus habilidades.
En este sentido, HANSA apoya la causa como sponsor oficial, debido a que la marca reconoce la importancia de apoyar a artistas locales. En la actualidad el rubro artístico se encuentra en un desafío continúo debido al contexto mundial y el carente apoyo.
En cuanto al premio, el mismo ronda entre los 1000 $us a 500 $us. La competencia estuvo bastante reñida, con un alto nivel de exigencia entre los participantes. En dos días de concurso se seleccionó 6 finalistas, con obras tanto de música clásica como contemporánea- que hicieron gala de su técnica y expresividad.
El jurado calificador que se encargó de esta selección está compuesto por los siguientes artistas de trayectoria internacional: Tammin Lee (pianista); Theresa Szorek (soprano); Louise Lotte (mezzosoprano); además de Franz-Josef Kunz (Director del Goethe-Zentrum). Quienes actualmente se encuentran en el Goethe-Zentrum brindando clases magistrales a los ocho seleccionados. A manera de continuar con la cadena de aprendizaje libre, las clases mencionadas fueron de libre acceso para el público en general hasta agosto.
Después del concurso, tanto los seleccionados como los artistas invitados ofrecerán dos días de conciertos al público cruceño. El primero será el “Concierto de los premiados”, el día 3 de septiembre con la presencia de los seis más destacados intérpretes seleccionados y el segundo concierto –o “Concierto de Gala”- se llevará a cabo este domingo 4 de septiembre, y será protagonizado por los maestros invitados de Alemania.
Toda la información respecto al concierto está disponible en la página: www.cantolirico.goethesantacruz.org . Allí encontraran algunos datos de los artistas, y los programas de concierto. Las entradas están disponibles en las oficinas del “Goethe-Zentrum”; el instituto cultural de Alemania en Santa Cruz.
Acerca de HANSA Ltda.
Hansa Ltda. con 114 años de trayectoria en Bolivia, dentro de sus unidades de negocios cuenta con la División Automotriz, área dedicada exclusivamente a la Comercialización de vehículos 0km, siendo el mayor representante de marcas del Reconocido Grupo Automotriz de origen alemán, Volkswagen. Entre dichas marcas se encuentran; Volkswagen Vehículos Pasajeros, Volkswagen Camiones & Buses y la marca Premium del grupo, Audi.