Como regalo en la fiesta de nuestra Señora del Rosario, Warnes Capital Departamental del Pan de Arroz

Como regalo en la fiesta de nuestra Señora del Rosario, Warnes Capital Departamental del Pan de Arroz

Warnes, 02 de octubre de 2022.- En Sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, los parlamentarios departamentales que se trasladaron hasta el municipio de Warnes, en homenaje a los casi 200 años de la Fiesta Patronal “Nuestra Señora Rosario”, donde también se hizo entrega de la Ley que declara al Municipio de Warnes Capital Departamental del Pan de Arroz, la cual tiene como objetivo principal reactivar la economía de los warneños y fomentar a los productores de este delicioso horneao.

Dentro del marco de sus facultades, la Asamblea Legislativa también entregó reconocimientos a personajes destacados de Warnes como Elida Mendoza Pérez, Ruberto Vaca y un personaje póstumo Carmelo Durán Mejía Villarroel, por su gran labor en favor a los pobladores. Asimismo, la Asociación Cultural Pan de Arroz, fue reconocida por su aporte a la preservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia Warnes a través de este horneao típico.

Durante su intervención, el presidente de la Asamblea Zvonko Matkovic, informó acerca de los proyectos que próximamente se realizarán en la Provincia, “está prevista la refacción de la iglesia Nuestra Señora del Rosario que asciende a una inversión de Bs. 300 mil, la construcción del camino Motacú-Candelaria, por Bs. 8 millones, la reparación del tramo Circunvalación-El jipa y por último el proyecto más importante, el tramo Okinawa-Parque Industrial, por un monto de Bs. 252 millones, financiado por la Cooperación Japonesa y que al momento se encuentra trancado por el Ministerio de Obras Públicas por un chantaje político” afirmó Matkovic.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Cultural Pan de Arroz, Hernan Zabala, comentó sobre la importancia de la Ley del Pan de Arroz, “para nosotros es muy importante esta ley para nuestro pueblo, porque le da un realce a nuestra identidad y valoriza aún más el trabajo de las pandearroceras” manifestó el presidente de los productores.

Comentarios Facebook