Comité Departamental de Santa Cruz de la Niña, Niño y Adolescente rinde informe de su primer año de gestión

Comité Departamental de Santa Cruz de la Niña, Niño y Adolescente rinde informe de su primer año de gestión

Gestión. Desde el Sedepos destacaron la importancia de la labor que viene realizando el Comité; sin embargo, espera que este pueda ser integrado por más jóvenes de todos los municipios cruceños_
*Santa Cruz, 09 de diciembre 2022* Autoridades de la Gobernación recibieron esta mañana a integrantes del Comité Departamental de Santa Cruz de la Niña, Niño y Adolescente, para recibir de parte de ellos el informe del primera año de gestión y la planificación de actividades previstas para el siguiente año, relacionadas con el desarrollo de este importante sector.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, felicitó el trabajo realizado por el Comité, ya que, dentro de sus posibilidades, van marcando el horizonte y futuro que debe tener Santa Cruz y Bolivia.
“Veo en ellos un potencial para el desarrollo de Santa Cruz, de corazón los felicito. Esto es fruto de la gestión y del apoyo del gobernador Luis Fernando Camacho con la niñez, juventud y adolescencia, sector que forma parte fundamental para nuestro desarrollo “, indicó Toledo.
Por su parte, María José Miranda, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), destacó la labor que ha encarado el Comité y comprometió hacer las gestiones para dar respuestas y cumplir con a una serie de peticiones que recibieron durante la jornada.
“El trabajo en conjunto, de la mano de la Gobernación, y de todas las autoridades es importante para nuestro Comité, seguiremos trabajando. Lamentablemente el Comité no está representado por todos los municipios del departamento; sin embargo, la idea es que todos estén representados para escuchar la voz de todos”, señaló Miranda.
Juan Ángel del Castillo, presidente del Comité, coincidió en lo expuesto por la directora del Sedepos, en que este llegue a contar con integrantes de todos los municipios del departamento, con la finalidad de que todos puedan aportar para en base a ello concretar planes apuntando al desarrollo del departamento, de manos de este sector.
El Comité fue posesionado en noviembre del año pasado por el gobernador Luis Fernando Camacho, y está conformado por 24 menores de edad que representan a las 15 provincias del departamento cruceño.