COED concluye con la creación de un Comité de Acción para atender emergencias en el departamento por incendios y sequía

COED concluye con la creación de un Comité de Acción para atender emergencias en el departamento por incendios y sequía

Emergencias. Desde la Gobernación destacan las estrategias asumidas que permitieron controlar y mitigar focos de quemas, evitando que estos se conviertan en incendios forestales de magnitud

Santa Cruz, 15 de agosto 2022 Conformar un Comité de Acción con procesos de comunicación inmediata para dar respuestas a solicitudes de emergencias por incendios y la sequía fue una de las conclusiones acordadas en el COED, reunión que contó con la participación de autoridades de la Gobernación, del Viceministerio de Defensa Civil, brigadas de bomberos voluntarios, productores y empresarios privados.

El vicegobernador Mario Aguilera dijo que esta reunión permitió informar las condiciones en las que se encuentra nuestro departamento y el trabajo que está realizando la Gobernación, a través de las distintas direcciones, en las distintas emergencias que se han registrado en lo que va del año.

“Estamos en crisis y en apronte para atender las emergencias, hemos pedido a todas las instituciones que nos acompañaron para conformar un equipo comprometido para dar respuestas prontas ante las emergencias que se desaten en el departamento. Estamos dando inicio a la conformación de un Comité de Acción para tener respuestas inmediatas a solicitudes de emergencias de la ciudadanía”, indicó Aguilera.

Por otra parte, Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, explicó que actualmente hay siete municipios declarados en emergencia por incendios forestales y sequía. Ante esta situación dijo que se está coordinando con ellos la atención con provisión de agua y otros requerimientos para atender a 165 comunidades y más de 9.000 familias que están siendo afectadas.

Agregó que actualmente no hay registros de grandes incendios en el departamento; sin embargo, destacó que la Gobernación envió equipos y brigadas de bomberos a las provincias, mismos que están realizando trabajos coordinados con las diferentes unidades de bomberos voluntarios, comunarios, municipales y del Gobierno.

“Estamos con una estrategia de contener y mitigar los focos de quemas y no dejarlos que se conviertan en incendios forestales de magnitud, hasta el momento estamos teniendo buenos resultados, ya que tenemos menos superficie quemada que en años anteriores. Esto es el resultado de las estrategias realizadas por la Gobernación y el trabajo coordinado con otras instituciones y fundaciones”, apuntó Weber.

Además, el COED concluyó con la invitación a todas las instituciones a delegar a un representante que participaron a formar de una comisión, así también realizar reuniones del COED una vez por semana y solicitar a las instituciones que envíen los datos que tengan para actualizar los datos que maneja el Gobierno Autónomo Departamental (GAD).

Comentarios Facebook