Cívicos ven innecesaria crisis por declaración y cuestionan doble discurso, piden dar soluciones

Cívicos ven innecesaria crisis por declaración y cuestionan doble discurso, piden dar soluciones

Larach cree que críticas del gobierno contra Argentina por militarización de plaza Murillo, debería ser por igual para todos, y cree que deberían frenar declaraciones. Gobierno debe dar soluciones a crisis económica mientras se investiga lo sucedido el 26 de junio

Fernando Larach, Presidente Comité Pro Santa Cruz
Bazán saludo y felicitó el pronunciamiento del presidente de Argentina Javier milei. El diputado Erwin Bazán de la bancada Creemos se refirió sobre el pronunciamiento de los país vecino (Argentina). El gobierno del MAS no le interesa los problemas del país boliviano (Dolar, combustible, trabajo entre otros, lo único que les interesa es el poder por el poder, Bazán, reitero también que el MAS el 2025 se tiene que ir.
Talamás: “Es un daño a la democracia del país y también es un daño económico” Santa Cruz, 1 de julio de 2024.- Ante los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la sede de Gobierno, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamás, manifestó que se ha causado un daño al país. “Es un daño no solo a la democracia del país, sino también es un daño económico que nos perjudica con las empresas internacionales que quieren invertir o están invirtiendo en todo el país”, dijo el asambleísta presidente. Al ser consultado por los medios sobre el pronunciamiento del presidente de Argentina, Javier Milei, respondió que no sólo en otros países tienen dudas de lo ocurrido en La Paz, sino también a nivel nacional hay personas que desconfían de este hecho. “Esperemos que la justicia de una respuesta, también esperamos que la Asamblea Nacional conforme una comisión en el Parlamento para llegar a la verdad de lo ocurrido la semana pasada”. Respecto a la situación del gobernador electo por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que es un preso político. “Esperemos que la justicia a nivel nacional, junto con esta comisión, que esté conformada desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, lleguen a la veracidad de lo acontecido y saber exactamente lo que pasó”, finalizó la autoridad.