CIAT brinda apoyo a productores de los valles para lograr mayor rendimiento en sus cultivos

CIAT brinda apoyo a productores de los valles para lograr mayor rendimiento en sus cultivos

Producción. Se espera incrementar el rendimiento del cultivo con diferentes productos y manejos presentados con las empresas aliadas.

Santa Cruz 04 de Agosto 2022.- Con el propósito de fortalecer la producción en la zona de los valles cruceños, la Gobernación a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y su Centro regional de investigación del municipio de Mairana, en marzo comenzó con la preparación del terreno, para después iniciar en abril la siembra del cultivo de papa de la variedad ‘desiree’ con el tratamiento de fertilización junto a otras empresas.

Edgar Talavera, director del CIAT, señaló que se ha hecho convenios con algunas empresas agropecuarias donde han propuesto tratamientos de fertilización, con seguimiento al cultivo a pesar de haberse sembrado en una época de helada, los datos preliminares son positivos, pues se estima una cosecha arriba de las 20 toneladas por hectárea.

Asimismo, el subgobernador de la provincia Florida, Eduardo Hurtado, indicó que se están viendo diferentes buenos resultados, pese a ser una época poco común. “Es bueno hacer este tipo de pruebas para poder replicar a nuestros productores”, agregó.

Por su parte, la señora Albina, una de las productoras de los Valles estuvo presente en la cosecha junto a las autoridades e indicó que pedirá que el Centro de Investigación pueda darle apoyo en su producción.

Comentarios Facebook