¿Chela? ¿Birra?¿Fría?: PedidosYa presenta “Las mil y una formas de decirle a la cerveza en Latinoamérica”

¿Chela? ¿Birra?¿Fría?: PedidosYa presenta “Las mil y una formas de decirle a la cerveza en Latinoamérica”

510597784

De cara al Día Mundial de la Cerveza, la compañía develó el glosario internacional para nombrar a una de las bebidas favoritas de la región, junto con los acompañamientos más elegidos.

 

 

Santa Cruz, 5 de agosto de 2022 – Cada país tiene sus costumbres, tradiciones y formas de hablar y, por ende, una manera particular de denominar a una de las bebidas más populares de la región: la cerveza. Por este motivo, PedidosYa reveló cuáles son las formas de llamar a esta bebida.

 

Una de las palabras más populares es birra, la cual se utiliza mucho en países como Argentina, Uruguay y Costa Rica. Otra forma de referirse a la cerveza es chelas en el caso de Chile, Perú y Honduras, mientras que los venezolanos y los dominicanos se refieren a ella como frías. Guatemala y Bolivia también comparten estos dos términos.

 

Otro nombre curioso que reveló el estudio elaborado por la compañía de quick – commerce es el que se utiliza en Paraguay, donde a la botella de 1 litro se le dice ñoño. Por otro lado, en Ecuador se la denomina biela, en El Salvador se la conoce como amargas, chola, timbona o galana y en Nicaragua se popularizó el término heladas o bicha.

 

Para acompañar esta bebida, la mayoría de los latinoamericanos eligen pizza, hamburguesa o asado. Sin embargo, en países como Costa Rica, prefieren la birra con chifrijo, plato compuesto de chicharrones, chimichurri y frijoles. Por su parte, Guatemala y Ecuador consideran que el ceviche es el acompañamiento ideal de la chela. Otro maridaje perfecto para la cerveza es el del pollo frito en Venezuela y a las brasas en Perú.

 

Si bien es una bebida muy popular en toda la región, hay algunos países en donde el consumo de cerveza llama la atención. Según información relevada por PedidosYa en el último año, Argentina es el país que más pide cerveza a través de la plataforma, seguido de Chile, Uruguay, Perú y, por último, República Dominicana.

 

¿Qué sucede con las chelas en Bolivia?

 

Al igual que todos los 5 de agosto, este año también se celebra el Día Mundial de la Cerveza. Esta festividad se originó en el 2007 en Santa Cruz, California y hoy tiene relevancia en todo el

mundo, incluyendo Bolivia. En este sentido, PedidosYa reveló que el consumo de cerveza en el país creció un 113% en el último año siendo la lager, pilsener y bock, los tipos de cerveza más elegidos.

Además, la empresa de quick – commerce registró que el horario en el cual el consumo aumenta es a las 21:00 y realizó un top 5 de las ciudades más cerveceras del país: Santa Cruz, La Paz Cochabamba, Sucre y Tarija.

 

Para festejar el Día Mundial de la Cerveza en Bolivia, PedidosYa presenta descuentos de 3×4 en cerveza paceña 354cc y 473cc, en su supermercado digital PedidosYa Market para que puedas disfrutar de tu chela  preferida.

 

 

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta  a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook