CBN se une a los esfuerzos para mitigar el incendio forestal en la Chiquitanía

CBN se une a los esfuerzos para mitigar el incendio forestal en la Chiquitanía

La empresa realiza la donación de 26,842 litros de Maltín y gaseosas para los voluntarios y agua para apagar los incendios de las zonas afectadas.

Agosto 2019.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donará más de 26.842 litros de productos Maltín y gaseosas para los voluntarios y agua no potable de su Planta de Tratamiento de Efluentes, que contribuirá a otras fuentes a apagar los incendios de las zonas afectadas.

“Como empresa nos solidarizamos con la población por el desastre ambiental que afecta a más de un millón hectáreas del bosque seco de la Chiquitanía”, manifestó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

La Planta de Tratamiento de Efluentes de la CBN, que se encuentran en la Doble Vía La Guardia – Santa Cruz, dotará de agua “Clase C” no potable para que el equipamiento aéreo de ayuda pueda realizar descargas de hasta 20 metros cúbicos por hora, lo que sumará a otras fuentes para detener el desastre ambiental.

CBN realiza este aporte como parte del pilar de Comunidad de su programa de Responsabilidad Social, que está dirigido a realizar donaciones, entre otras acciones, que permitan contribuir a mitigar desastres como el que se vive en territorio boliviano.

“CBN está presente cuando hay situaciones que afectan el bienestar de la comunidad boliviana. Nuestra compañía no puede ser indiferente ante estas problemáticas”, señaló Blazicevic.

La superficie afectada por incendios en el departamento boliviano de Santa Cruz supera el millón de hectáreas. La emergencia medioambiental ha afectado la calidad del aire y ha generado daños irreparables en la flora y la fauna de especies endémicas del sector aún no cuantificadas.