CBN inaugura un vivero en la Cervecería Taquiña para ayudar a comunarios

CBN inaugura un vivero en la Cervecería Taquiña para ayudar a comunarios

 

El invernadero permitirá producir semillas, diversificar la producción agrícola de la zona y garantizar la seguridad alimentaria de miles de familias. CBN impulsó la obra en conjunto con productores agropecuarios del valle de Cochabamba

 

 

Diciembre 10/2020.  La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) inauguró el primer vivero de la Cervecería Taquiña con el fin de diversificar la producción agrícola de las familias campesinas, producir semillas y garantizar la seguridad alimentaria de la región.

El Gerente General de CBN, Tiago Menezes, resaltó la importancia de la obra en el marco de la política de la empresa para ayudar a los comunarios y fortalecer las acciones de protección del medioambiente en la región.

“Estamos ante un proyecto conjunto, entre nuestra empresa y los comunarios, donde CBN hará una entrega paulatina y subvencionada de plantines y semillas con el fin de potenciar los cultivos y el uso eficiente de la tierra”, afirmó Menezes quien encabezó el acto de entrega del trabajo durante un acto especial realizado en la Cervecería Taquiña.

El vivero es un emprendimiento que surgió en 2017 y que debía entregarse en febrero de 2020, sin embargo, debido a los embates de la pandemia del COVID-19 la misma se postergó hasta el presente. La construcción estuvo a cargo de la empresa cochabambina Agrocorani.

Este proyecto agrícola se suma a las múltiples ayudas que ha realizado CBN pese a las dificultades y desafíos que planteó la emergencia sanitaria declarada por la expansión de la pandemia del COVID-19 en Bolivia. Durante 2020, CBN ha dotado a las comunidades de cereales, maltín, gaseosas y otros productos con altos contenidos de nutrientes.

La empresa entregó, además, canastas familiares para ayudar a los sectores más necesitados en los nueve departamentos que hoy enfrentan los efectos de la pandemia.

“Con esta obra, CBN ratifica su compromiso con las comunidades y con el medioambiente ya que es tan importante proteger a la Madre Tierra como impulsar actividades económicas que ayuden a la economía de las familias bolivianas”, afirmó

Comentarios Facebook

Deja una respuesta