CASACOR Bolivia tiene su espacio dedicado al arte con 19 pinturas y ocho esculturas

CASACOR Bolivia tiene su espacio dedicado al arte con 19 pinturas y ocho esculturas

  •  La Galería de Cristal y el Jardín de las Esculturas cuentan con obras que reflejan la diversidad del arte contemporáneo boliviano.

(Santa Cruz de la Sierra, 22 de junio de 2024) Uno es una enorme caja transparente. El otro evoca los jardines antiguos de Santa Cruz. Son los dos espacios que este año CASACOR Bolivia ha dedicado al arte nacional.

La Galería de Cristal fue diseñada por las ganadoras del Concurso de Ideas, organizado por la Comisión de Arquitectos Jóvenes del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. Adriana del Granado, Adriana Mercado y Carla Maiser crearon una estructura minimalista que permite, en la mayor parte de su frontis, apreciar su interior desde el exterior.

Los visitantes pueden ingresar por uno de sus lados, recorrerla y llegar al extremo para salir al Jardín de las Esculturas, como se ha denominado la galería exterior. De este espacio se encargaron Gladys y Joanne Gil, que se valieron de ladrillos para el piso y una pared, plantas ornamentales y artesanías para su montaje. Un espejo de agua completa el ambiente donde se han acomodado piezas escultóricas.

Ambas edificaciones albergan 19 pinturas y ochos esculturas, todas pertenecientes a 27 reconocidos artistas. La selección de las obras refleja la diversidad del arte contemporáneo boliviano, brindando a los visitantes una experiencia visual y emocional única. Sus curadurías han sido cuidadosamente realizadas para destacar el talento y la creatividad de cada autor.

Estos espacios son un testimonio de la dedicación de CASACOR a la promoción del arte nacional. A lo largo de las últimas nueve ediciones, este compromiso ha dado lugar a excepcionales exposiciones que enriquecen la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo más importante del país.

La inauguración del espacio cultural se llevó a cabo el pasado martes 18 de junio y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a María Sarah Mansilla, secretaria municipal de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. También asistieron los directores de la franquicia, “Quito” Velasco y Graciela Anglarill, junto con los artistas que exponen sus obras y un entusiasta público amante del arte.