Carnaval de California con Alma Cruceña: El Carnaval de California va más de 15 años salvando una vida a la vez

Carnaval de California con Alma Cruceña: El Carnaval de California va más de 15 años salvando una vida a la vez

Alargar por un día más la vida de las personas con problemas del riñón, es el lema de “The Bolivian Dialysis Assistance League Inc.” llevando a diferentes reinas a Los Ángeles, California para hacer una gran fiesta donde se muestra la cultura, la música y la belleza de la mujer Cruceña, Boliviana de Santa Cruz, Bolivia.
El propósito de esta Jarana es de doble sentido: uno para resaltar la cultura de Santa Cruz a través de su carnaval y la recaudación de bienes económicos para continuar con la ayuda a las personas con problemas renales en Santa Cruz, Bolivia.
Cora Jackson, como Presidenta de la organización “Bolivia Dialysis Assistance League” de California ha organizado numerosas Jaranas Carnavaleras, llevando Reinas de Santa Cruz. Las reinas, además de participar en la fiesta grande Cruceña en California, tienen la oportunidad de visitar lugares claves turísticos de EEUU que incluyen Hollywood, Santa Monica, Beverly Hillsm Griffiths Observatorio y la famosa Las Vegas, Con el afán de llevar la alegría del carnaval cruceño hasta los Estados Unidos y con solidaridad, ya son 15 años de la creación de The Bolivian Dialysis Assistance League Inc. Entregando donaciones en efectivo para ayudar a los pacientes renales del hospital San Juan de Dios, de Santa Cruz junto a la Jarana Carnavalera que este año cumple su primer década
La organización “The Bolivian Dialysis Assistance League” de California realizo una conferencia de prensa para anunciar la Jarana Carnavalera que se llevará a cabo en 22 de junio del 2024, en California, EEUU.
Junio será el mes para recibir a la reina del carnaval cruceño, Aitana Tufiño, junto con otras reinas de comparsas y provincias cruceñas como ser: Adriana Cortez, Amanda Guerrero, Diandra Herrera, Claudia Melgar, Stefany Tuma, Verónica Mansilla, Sthephany Rivero, como también otros personajes que apoyan y son parte de la jarana carnavalera como ser Ana Carola Chavez y Alvaro Retamozo que embarcaran una vez más este emocionante viaje.
El deseo de salvar una vida a la vez nace mediante, Mayerline Flores Marraccini, quien a los 16 años fue diagnosticada con insuficiencia renal y precisó el tratamiento de diálisis. Ella deseaba que los tratamientos de diálisis sean gratuitos para las personas desfavorecidas en Bolivia. La familia de Mayerlin sigue hasta el día de hoy en memoria suya ya que ella falleció a los 31 años. Fue así que hace más de 18 años nace The Bolivian Dialysis Assistance League Inc. Este 2024 Junto a la Sra. Jackson forman el equipo Malena Salvatierra, Rossana Marraccini, Silvana Cardenas, Alex Rivero entre otros bolivianos de la familia, y José Aramayo como responsable de la Jarana.
Las donaciones serán entregadas al hospital San Juan Dios y también al hospital de niños en la sección de Hemodiálisis
Las empresas que están sumándose a la causa son Sofía, ColpaCaranda y entre otras, si desea aportar con esta causa para el próximo evento en pro de la salud de los pacientes de Hemodiálisis puede visitar la siguiente dirección http://www.boliviandialysis.com/
The Bolivian Dialysis Assistance League Inc.
IG: boliviandialysis