Campos de Solana participa del Festival de Vinos y Quesos con productos destacados

EVENTO | AGOSTO, 2022

Campos de Solana participa del Festival de Vinos y Quesos con productos destacados

La bodega Campos de Solana vuelve a participar del evento más representativo de la cultura vitivinícola y lo hace con la degustación y exhibición de algunos de sus vinos más laureados internacionalmente.

La bodega Campos de Solana sorprendió al público del Festival Internacional de Vinos y Quesos en su vigésima versión, con su stand donde realizó la degustación de sus vinos y dio a conocer las cualidades que poseen tres de sus mejores etiquetas, siendo estas el orgullo de la cultura vitivinícola del país por los diversos premios internacionales recibidos.

Una de las etiquetas de alta gama de Campos de Solana es Esther Ortiz. Se trata de un vino de Gran Reserva, con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés nuevas. Está elaborada en un 100% con uvas de la variedad Petit Verdot, que es una cepa de difícil cultivo en los viñedos sudamericanos, pero que, en la Finca Esther Ortiz, de la bodega, encuentra el suelo y clima adecuados para dar los vinos más excelsos.

La etiqueta Esther Ortiz obtuvo Medalla de Oro en los concursos: Viniales Internationales (2019), Mondial Des Vins Extrems (2019), Catad´or Wine Award (2017), Concours Mondial Bruselas (2017) y doble Medalla de Oro en VINUS IWSC Anniversary (2017).

También se exhibió el TRI, que es un vino trivarietal, es decir, que está elaborado con tres diferentes cepas. Esta etiqueta destacó porque es uno de los vinos más galardonados internacionalmente. Sus últimos reconicimientos incluyen la doble Medalla de Oro en Vinus 2021 y Medalla de Oro en Asia Wine Challenge 2021.

“Nuestros enólogos seleccionan en cada cosecha las tres cepas que mejores uvas han dado, para ofrecer en esta etiqueta el mejor vino que sale de nuestras fincas. TRI es un vino elegante y complejo, una Gran Reserva que cuenta con una crianza de 15 meses en barricas de roble”, explica Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

El tercer vino que participó en el evento fue Único. Esta etiqueta obtuvo el segundo lugar en la cata altamente reconocida de los Master of Wine, después del vino francés ‘La Tyre’, que tiene un precio de 160 dólares, mientras que Único es comercializado en el mercado a 12 dólares. “La calidad y sabor de este maravilloso vino está al alcance de los bolivianos. Se trata de un vino de Reserva, cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble. Está elaborado 100% con uvas de la cepa Tannat, la cepa tinta más destacada del país”, señala Kolle.

Único es un vino con gran concentración, que también ha sido reconocido en los premios Decanter World Wine Awards como el Mejor Vino Tinto de Centro y Sud América.

 

En stand también se exhibió la línea de Varietales de Campos de Solana. Estos vinos están elaborados con una única variedad de uva. Entre ellas están: Malbec frutado, el Marselan aromático y fácil de beber, el Tannat de cuerpo y estructurado, además del elegante Cabernet Sauvignon.

Marselan obtuvo medalla de Oro en Asia Wine Challenge 2021, mientras que Malbec recibió medalla de Oro en Vinus 2021.

Acerca del Festival de Vinos y Quesos

El evento se convoca a las mejores bodegas de Bolivia. Este año, se expusieron variedad de vinos de bodegas de Chile, Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal y Francia. Además, industrias lácteas del país presentaron variedad de quesos, también estuvieron empresas dedicadas a la producción de fiambres.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana es líder nacional y un gran referente a nivel internacional, porque cuenta con la mayor cantidad de medallas en Bolivia. La bodega nació en el año 2000, con la visión de producir los vinos más refinados del valle de Tarija, combinando vanguardia con tradición vitivinícola familiar, tanto a nivel de sus recursos humanos como en tecnología. Los viñedos están situados a más de 1.850 m.s.n.m. en el cálido clima del valle, donde el aire puro y la luz intensa producen condiciones idóneas para cultivar la uva y crear vinos de calidad como el Trivarietal Reserva, que fue incluido entre los “Mejores Vinos del Año” en 2014.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.

Comentarios Facebook