Campos de Solana ofrece una experiencia sensorial única con la cata vertical de Esther Ortiz

EXPERIENCIA ÚNICA | FEBRERO 2024

Campos de Solana ofrece una experiencia sensorial única con la cata vertical de Esther Ortiz

Ahora los amantes del vino podrán experimentar sensorialmente la evolución del Gran Reserva Esther Ortiz, en un pack de edición limitada que contiene las cosechas 2019, 2020 y 2021. 

¿Qué es una cata vertical? Esta cata permite apreciar cómo evoluciona un vino a lo largo del tiempo y cómo las condiciones climáticas de cada año afectan su sabor y aroma, entre otras características. Se trata de una degustación única; y ahora Campos de Solana pone a disposición esta experiencia a los amantes de los vinos de alta gama, junto a un pack conformado por la etiqueta Gran Reserva Esther Ortiz, en sus tres cosechas: 2019, 2020 y 2021.

Esther Ortiz es el vino ícono de la constelación de etiquetas que ofrece la bodega. Este Gran Reserva lleva el alma de la cepa Petit Verdot que es cosechada a mano en el hermoso valle de Santa Ana, en Tarija. El vino destaca por su color púrpura intenso; al abrirlo, las personas se dejarán cautivar por su aroma a frutos negros, mora, té negro, pino, pimienta roja y tabaco. En el paladar, Esther Ortiz es complejo, carnoso de final largo y especiado.

“La cata vertical de Esther Ortiz nos permite explorar el vino a través de distintas cosechas. Lo que hace única las vendimias es el clima, ya que sus distintas características pueden variar el sabor de la uva, esto se fusiona con el suelo gracias al terroir, del Valle del Santa Ana en Tarija, donde nuestros vinos nacen a más de 2.000 m.s.n.m.”, sostiene Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

Esther Ortiz 2019. Fue una vendimia marcada por desafíos que culminó en vinos con una elegancia excepcional. Con notas que evocan la tarta de mora, arándanos maduros y lavanda, este vino muestra una estructura redonda y frutal en boca, con un final que recuerda a granos de café tostados.

Esther Ortiz 2020. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia mundial por COVID-19, la vendimia del 2020 nos brindó vinos con colores vivos, aromas frutales y taninos amables pero estructurados. Una experiencia que refleja la resiliencia y la pasión de nuestro equipo enológico.

Esther Ortiz 2021. Esta añada representa la esencia pura de la Finca Esther Ortiz en el Valle de Santa Ana, Tarija. El 100% Petit Verdot se ha adaptado magníficamente a las condiciones de gran altitud, preservando su frescura y ofreciendo un vino excepcional.

“La cata vertical es una excelente herramienta para profundizar el conocimiento del vino y aprecio por los vinos. Desde Campos de Solana, presentamos esta edición limitada de colección para que los bolivianos puedan tener acceso a esta experiencia”, dijo el ejecutivo.

El pack está disponible en el e-commerce www.licorhpuse.com con servicio de delivery en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, es la única empresa vitivinícola en Bolivia que cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.