Campaña Influenza, SEDES lanza campaña de vacunación contra la influenza dirigida a grupos de riesgo

Campaña Influenza, SEDES lanza campaña de vacunación contra la influenza dirigida a grupos de riesgo

Datos. Existen 501.870 dosis disponibles y están distribuidas en los centros de salud de 1er nivel de la ciudad y las provincias._
*Santa Cruz, 28 de abril de 2023.-* El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, lanzó la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a los grupos de riesgo que son; menores de 6 meses a 2 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas de cualquier edad con enfermedades crónicas de base.
Julio César Koca, director del Sedes, informó que la vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud. A su vez, indicó que es trivalente y permitirá prevenir la influenza AH1N1, H3N2 y la Tipo B sobre todo en los grupos de riesgo.
Koca, explicó que la influenza es una enfermedad estacional y es importante que la población adopte hábitos saludables de higiene como el lavado frecuente de las manos y el uso del alcohol en gel, para evitar el contagio de estas y otras enfermedades que se trasmiten de persona a persona.
La autoridad en salud, instó a la población que si presenta síntomas de tos, diarrea, fiebre y malestar general, debe acudir a su centro de salud más cercano para que un médico los diagnostique y en caso de ser positivos reciban el tratamiento oportuno contra la influenza.